¡A días de haber caído derrotado!

Avni Yildirim ROMPE el silencio y habló por PRIMERA vez sobre la pelea con 'Canelo' Álvarez

El 'Lobo Turco' finalmente expuso su versión de los hechos, a días de que se celebrara la contienda contra el monarca tricolor
Box
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:53

Los aficionados al boxeo habían estado esperando la reacción de Avni Yildirim, luego de haberse retirado de la contienda ante Saúl Álvarez, antes de empezar el cuarto round en la pelea con los títulos de la división 'súper mediano' en juego. La actuación de quien fue designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como contendiente número uno, no fue la esperada y dejó que desear.

El único que había salido a hablar fue su preparador, Joel Díaz. El mexicano dejó en claro que hasta la fecha, el turco no le había dirigido la palabra y no tenía señal alguna de su pupilo, tras abandonar el escenario del Hard Rock Stadium de Miami en la noche del 27 de febrero. Finalmente, Yildirim decidió romper el silencio y lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram. Pidió disculpas a todos sus seguidores y a la gente en Turquía que lo estuvo animando. También le mandó un mensaje a 'Canelo' tras la victoria que le permitió retener los campeonatos.

 

Hay victorias y derrotas en el deporte. Tuve una gran derrota. A pesar de que no he estado en el ring en los últimos dos años o me he sometido a dos cirugías, no buscaré excusas; incluso si el oponente es el mejor boxeador del planeta. Felicitaciones a 'Canelo', se merece la cima del mundo, con diferencia.

El entrenador mexicano había confesado que @avniyildirim el estaba tan apenado por haber 'tirado la toalla' que no quería regresar a su tierra. Sin embargo, el boxeador prometió en el texto, que volverá a los cuadriláteros en los próximos meses para ganarse nuevamente el cariño de los turcos.

Mi derrota fue muy dolorosa, pero ahora es el momento de volver a levantarme. Mientras goce de buena salud, trabajaré más duro y volveré más fuerte. Entraré al ring lo antes posible, honraré a todos, y si me lo permiten, recuperaré su corazón. Les hago esta promesa. Muchas gracias por apoyarme hasta hoy. También me disculpo por lastimarlos. El remedio llegará muy pronto. Me estoy preparando para el combate de peso 'mediano' que se llevará a cabo en mayo.

¿Qué sigue para Yildirim y 'Canelo'? 

Como lo explicó en su publicación, el 'Lobo Turco' planea regresar a la acción en mayo para medirse a un rival aún no confirmado en las 168 libras. El púgil deberá empezar desde cero para ganarse otra oportunidad estelar ante alguno de los campeones. Lo que no se sabe es si continuará trabajando con el @coachjoeldiaz. La relación entre ambos parece haberse fracturado y pende de un hilo.

Mientras que a @canelo le espera un duro enfrentamiento contra Billy Joe Saunders, monarca en la categoría por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La exhibición por la unificación de los cinturones está programada para el 8 de mayo, aunque no hay una sede definida, se especula con que podría ser el Allegiant Stadium, casa de los 'Raiders' en Las Vegas; el lugar que albergue la exhibición. 

Comentarios