¡'Superb' no se guardó nada!

Billy Joe Saunders EXPLOTA contra Avni Yildirim y califica de "vergonzosa" su pelea con 'Canelo'

Para el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el turco dio un espectáculo que se acerca a lo ridículo
Box
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:28

La primera defensa de los títulos 'súper medianos' de Saúl Álvarez ante Avni Yildirim sigue generando polémica. Apenas hace unos días, el turco rompió el silencio a través de sus redes sociales, y pidió disculpas a sus aficionados y la gente de Turquía que estuvo apoyándolo en todo el proceso previo al enfrentamiento y durante esa velada del 27 de febrero, desde sus hogares.

 La actuación del turco ha sido duramente criticada por fanáticos del boxeo, analistas, expertos y hasta peleadores. El último en hablar sobre el desempeño de @avniyildirim fue el próximo rival de 'Canelo': Billy Joe Saunders. El británico fue implacable con sus críticas y arremetió duramente con quien era el contendiente mandatorio de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Incluso calificó su actuación como ridícula.

 

Sabes, no pudimos evaluar demasiado la última actuación de (Saúl) Álvarez porque este tipo (Avni Yildirim) simplemente entró allí y se movió durante tres asaltos. Sabes, fue un poco vergonzoso, para ser honesto. Entonces, yo no me pondría en ridículo por dinero. Yo no haría eso 

En una entrevista al programa de DAZN 'The Ak & Barak Show', @saundersbillyjoe afirmo que a un púgil se le debe evaluar por su última aparición en un cuadrilátero, aunque al tapatío no puede juzgarlo porque le tocó enfrentar a un oponente que dejó mucho que desear. También se refirió a las dudas que generó su más reciente contienda ante Martin Murray a quien venció por decisión unánime en diciembre, pero está confiado en que tendrá un mejor desempeño cuando se vea las caras con el monarca azteca en la pelea unificatoria.

Eres tan bueno como tu última vez . Mi última fue ante Martin Murray. ¿Esa actuación fue lo suficientemente buena como para vencer a 'Canelo'? Definitivamente no (...) 'Canelo' hizo el trabajo, sin lesiones contra un vagabundo, eso es lo principal.

Saunders pide un duelo justo

'Superb' se ha encargado de calentar el enfrentamiento contra @canelo, dando a entender que el mexicano puede llegar a ser favorecido de alguna manera por los jueces; si no hay un ganador en el transcurso de los 12 rounds. El boxeador inglés está seguro de contar con las armas necesarias para vencer a 'Canelo', pero tampoco se confía ya que al tratarse del mejor 'libra por libra', el juicio de las autoridades puede verse influenciado.

Las declaraciones del actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras fueron respaldadas por su promotor, Eddie Hearn. El presidente de Matchroom Boxing considera pedir que se incluya un juez británico para la contienda del 8 de mayo, en búsqueda de "igualdad de condiciones".

 

Comentarios