¿Estará listo para enfrentar al mexicano?

Billy Joe Saunders rompe el SILENCIO sobre su estado físico antes de medirse a 'Canelo' Álvarez

El campeón británico sufrió de algunos inconvenientes en su salud durante las semanas pasadas y su condición fue tema de conversación
Box
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:40

Mucho se ha hablado de la condición en la que podría llegar Billy Joe Saunders a la pelea unificatoria en la categoría de los 'súper medianos' ante Saúl Álvarez el próximo 8 de mayo. Hace un par de semanas, el campeón inglés de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aquejó una enfermedad respiratoria que le había impedido comenzar con su campamento de entrenamiento.

También confesó estar 24 libras por encima de lo permitido en la categoría y tras superar la gripe, lo primero que haría es enfocarse en perder ese peso de más. 'Superb' cumplió con su periodo de descanso recomendado por los médicos y ya se está preparando para la contienda contra el tapatío en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Ante los cuestionamientos sobre si estará realmente preparado para hacerle frente a 'Canelo', fue contundente y aclaró que está listo para subir al cuadrilátero.

 

Estoy en muy buena forma, mi peso está bien, todo está bien. Estoy preparado para 'rock & roll'. Escucha, he estado en mi mejor nivel desde amateur, cuando tenía 17 años y había alcanzado la cima en los Juegos Olímpicos, he sido campeón desde que tenía 25 años, por eso creo que no necesitas sobrecargarte por una pelea de esta magnitud. 'Canelo' es un gran peleador, no le quito crédito, ha hecho cosas brillantes en el boxeo, pero estoy listo para vencerlo.

En una entrevista a través de su cuenta oficial de Instagram para un medio local y que fue recabada por el canal de YouTube de 'TV Boxeo', el británico reconoció la trayectoria de @canelo y explicó que quizás ninguna de sus exhibiciones previas han estado al nivel de exigencia a la que afrontará en poco más de un mes, pero gracias a su trabajo previo está confiado en poder arrebatarle los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Incrementó mi nivel con respecto a la oposición y es algo que espero hacer esa noche. Yo sé que quizás, ninguna de mis anteriores peleas han sido lo suficientemente buenas, pero necesito ir de una manera muy limpia e inteligente ante 'Canelo'.

@saundersbillyjoe que se mantiene invicto en 30 presentaciones (14 KO's) y que vio acción por última vez el pasado mes de diciembre en su segunda defensa ante Martin Murray, es consciente del peligro que corre ante el púgil azteca, pero eso no significa una presión para él y lo toma como motivación "para conseguir una gran victoria". 'Superb' explicó que en sus pensamientos sólo está 'Canelo' y ese es el secreto para su preparación. 

Necesitas al menos tres meses para prepararte. Entrenas tu físico y tu mente, mirando atrás a todo el trabajo que has hecho en el pasado. Cuan estás corriendo en la máquina, luego en las sesiones de sparring, necesitas que 'Canelo' esté en tu cabeza todo este tiempo y antes de irte a dormir, que se quedé en tu cerebro. Necesito ir ahí adentro y hacer lo mejor posible.

 

Comentarios