¡'Kingy' está confiado!

Así luce Ryan García en su vuelta a los entrenamientos, advierte que "DESTRUIRÁ" a Javier Fortuna

Defenderá su campeonato 'interino' en el peso 'ligero', en un combate ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo
Box
sábado, 10 de abril de 2021 · 17:21

Los planes de Ryan García quizás no salieron conforme lo tenía esperado para este 2021. Tras meses de especulación, se terminaron por caer sus dos peleas soñadas, ante Gervonta Davis y Manny Pacquiao. Sin embargo, el púgil estadounidense con raíces mexicanas, ya tiene acordada su próxima contienda, ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ordenó exponer por primera vez su título 'interino' de peso 'ligero' ante el rival mandatorio: Javier Fortuna.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, @kingryan se coronó como campeón, en una de sus victorias más importantes en su joven carrera, cuando se impuso por nocaut a Luke Campbell. No pasaron más de cuatro meses para que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, lo obligara a defenderlo. 

 

'Kingry' anunció a través de sus redes sociales, que está de vuelta en los entrenamientos. El monarca subió una fotografía donde se le ve en gran forma y aprovechó la publicación para mandarle una dura advertencia al 'Abejón'. Aseguró no podrá detenerlo cuando se vean las caras en verano y logrará conservar su invicto en su victoria número 22 como profesional.

Te destruiré si tengo que hacerlo. Estoy de regreso en el campo de entrenamiento y voy por ese triunfo 22.

Ambos boxeadores ya llegaron a un acuerdo para que el combate suceda. García deberá retener la corona para también mantener su calidad como retador número uno al título 'absoluto' que ostenta Devin Haney. El promotor Eddie Hearn afirmó que si ambos salen avante en sus compromisos ( 'The Dream' se medirá a Jorge Linares), podríamos ver un enfrentamiento entre las dos promesas en "en septiembre u octubre".

Javier Fortuna: un reto complicado para 'Kingry'

El peleador dominicano había firmado un contrato para medirse a Jorge Linares, pero la pandemia del Covid-19 evitó que ocurriera este enfrentamiento, por lo que obtuvo la designación de obligatorio por el cetro de 'Kingry'. Ya fue monarca 'regular' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero en el peso 'súper pluma' hace seis años.

En las 135 libras fue aspirante al título mundial de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) en 2018, pero cayó ante Robert Easter Jr por decisión unánime. @javier_fortuna135 actualmente ocupa la segunda posición en el ranking del CMB en la categoría, sólo por detrás de Vasily Lomachenko. Subió al cuadrilátero en una única ocasión en todo el 2020, para mandar a la lona a Antonio Lozada en noviembre y ampliar su marca de nocauts a 25 y sumar 36 triunfos en total, por solamente dos derrotas. 

 

Comentarios