¡'Boo Boo' quería al tijuanense!

Demetrius Andrade asegura que Jaime Munguia "RECHAZÓ" pelea por el título: "era mi mandatorio"

El monarca estadounidense del OMB afirma que el mexicano debía ser su oponente el próximo 17 de abril y no Liam Williams
Box
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:55

Demetrius Andrade deberá defender por cuarta ocasión su campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 17 de abril en Hard Rock Live en Hard Rock Seminole Hotel & Casino Hollywood, Florida; ante Liam Williams. Esta será una gran oportunidad para el inglés, quien era el segundo posicionado en el organismo, aunque para el monarca aún no se había ganado esa oportunidad estelar.

'Boo Boo' aseguró que quien debía ser su rival por el título era Jaime Munguía y no @liamwilliamsko. Cabe recordar que el púgil mexicano se convirtió en campeón 'intercontinental' de la OMB en las 160 libras, tras imponerse a Tureano Johnson en su última aparición en un cuadrilátero, el 30 de octubre del año pasado. La conquista lo colocó como número uno en el ranking de la categoría y le daba la posibilidad de disputar el cetro 'absoluto' en poder del estadounidense invicto en 29 apariciones (18 victorias por nocaut).

 

Liam Williams no es alguien que estuviera en mi radar, porque al final del día no es un peleador de élite. Para ganarse el lugar, (Jaime) Munguía quien era realmente mi número uno para pelear, ahora es el dos, tuvo la oportunidad de decir que 'sí' para enfrentar a Demetrius y la rechazó.

Según las declaraciones de @boobooandrade para el canal de YouTube 'Last Stand Podcast with Brian Custer' fue el propio tijuanense quien declinó la oferta de pelear por su corona como mandatorio y por ello será 'The Machine' su próximo oponente. Esta podría ser la última exhibición de Andrade en los 'medianos' ya que piensa "subir a las 168 libras, después de esta pelea". Esto podría significar que deba dejar como vacante el cetro y sería el tricolor el mejor posicionado para apoderarse de él. 

Lo que digo es como 'Felicidades hombre, lo hiciste, lo lograste', es un maldito placer cuando llegas hasta ahí, pero cuando lo haces es muy diferente a pelear al final del día. 

Los próximos retos de Munguía

@jaimemunguiaoficial se verá las caras con D'Mitrius Ballard el próximo viernes 23 de abril en el Don Haskins Center en El Paso, Texas. 'Big Meech' reemplazó al lesionado Maciej Sulecki. El norteamericano de 28 años se mantiene invicto con récord de 20 victorias (13 de ellas por la vía del 'cloroformo') y un empate. Su última aparición fue hace más de una año, cuando se impuso a Yamaguchi Falcao en diciembre del 2019.

Munguía, también imbatible en 36 presentaciones (29 KO's), dejó en claro que espera "estar luchando por un campeonato mundial tal vez este año o el próximo". Aunque parece ser que el cetro que desea es el que tiene en su poder Gennady Golovkin y su equipo liderado por Óscar de la Hoya seguirá insistiendo para que se de este enfrentamiento.

 

Comentarios