¡Decisión controversial!

Joe Smith es el nuevo campeón mundial semipesado OMB y se generó la polémica

El estadounidense cerró un nuevo título a su carrera y convalidó el gran presente que está llevando a cabo dentro del ring.
Box
domingo, 11 de abril de 2021 · 12:21

Joe Smith se coronó nuevo campeón mundial semipesado de la OMB, que estaba vacante, al vencer por polémica decisión mayoritaria a Maxim Vlasov la noche del sábado en Tulsa, Estados Unidos.

Fue una pelea tosca, intensa, de vaivenes y de muchos golpes. Ambos peleadores lucieron más valentía y lucha, que lucidez o técnica. Sin embargo, aunque fue una pelea competida, también parecía que Maxim Vlasov era un ganador claro, por haber dominado más rounds.

Uno de los jueces vio empate, y los dos restantes vieron ganar a Joe Smith por 115-114 y 115-112.

Aunque fue un combate en el que se tiraron muchos golpes, también fue una pelea donde se fallaron muchos golpes. Los dos peleadores combatieron contra el rival y contra el cansancio, que se asomó rápido en ambos peleadores, que tuvieron que terminar la batalla con más corazón que lucidez.

Joe Smith demostró lo que siempre ha sido. Es un tanque físicamente, muy fuerte, duro y resistente. Tiene una pegada fuerte, aunque sus manos son lentas y torpes, sus golpes son largos y expuestos, lo que hace que falle mucho. Eso es Joe Smith, no hay secretos en él. Y tampoco pretende tenerlos. Ese es el tipo de pelea que le gusta, y fue el tipo de pelea que se le presentó contra Vlasov.

A los 31 años, Smith demostró que vive en un segundo aire como peleador. Lo conocimos todos en 2016 cuando noqueó al legendario Bernard Hopkins y lo mandó al retiro. Pero luego vinieron derrotas ante Sullivan Barrera y Dmitry Bivol.

Sin embargo, en agosto pasado, en eliminatoria para pelear por el título mundial de la OMB en las 175 libras, Joe Smith noqueó brutalmente a Eleider Álvarez, al grado de sacarlo del ring. Y con ello quedó listo para disputarle a Vlasov.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Comentarios