¡Sale del retiro!

Marcos 'Chino' Maidana tendría "todo listo" para volver al ring: REVELA posible rival y fecha

El excampeón argentino no sube a un cuadrilátero desde septiembre del 2014, en la derrota ante Floyd Mayweather
Box
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:31

Si el año pasado fuimos testigos de una serie de regresos para enmarcar, como el de Mike Tyson, Julio César Chávez Jorge 'Travieso' Arce; este 2021 parece que serán aún más los peleadores históricos que decidan desempolvar los guantes. Volveremos a ver a 'Iron Mike' y al 'César del Boxeo', pero a ellos se agregan figuras como Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Érik 'Terrible' Morales y ahora también Marcos Maidana.

El excampeón argentino no sube a un cuadrilátero después de haber caído por segunda ocasión consecutiva ante Floyd Mayweather en septiembre de 2014. 'El Chino' especuló con una posible vuelta a la acción en el 2020 y aunque este no sucedió, parece estar "todo listo" para que en los próximos meses finalmente se de.

 

Hemos pensado (en enfrentar a) Jaider Parra, el venezolano que peleó con mi hermano en Mar del Plata, hemos pensado en hacer la pelea con él y bueno, estamos tratando de llegar allá en junio. Creo que casi todo está concreto.

Reveló en entrevista para ESPN, que su oponente para mediados de año podría ser Jaider Parra y espera que se pueda celebrar en el mítico estadio 'La Bombonera', casa del campeón del fútbol en Argentina, Boca Juniors. Aunque contar con público será complicado, debido a las restricciones que se tiene en el país ante la pandemia del Covid-19. @parra_jaider ya venció a su hermano Fabián Maidana en el 2019 y cuenta con marca de 33 triunfos (21 KO´s) y tan sólo tres derrotas. Su última aparición fue en diciembre de ese mismo año, luego de ser mandado a la lona por Yvan Mendy

Lo vamos a hacer en La Bombonera o en un lindo estadio por aquí, pero va a ser algo lindo. Veremos qué pasa, haremos este combate y luego veremos. Creo que me siento bien, dependiendo de cómo luzca, no puedo decir qué puede pasar en el futuro.

La trayectoria de 'El Chino' Maidana

@chinomaidana.1 ostentó el campeonato 'interino' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso 'súper ligero' y lo perdería en la oportunidad por el cetro 'absoluto' ante Amir Khan en el 2010. El sudamericano no desperdiciaría su segunda oportunidad titular y se impondría a Adrien Broner para alzar el título mundial, pero esta vez en la división de los 'wélter'.

Sin embargo, 'Money' se lo arrebató en apenas su primer defensa en mayo de 2014. 'Chino' pediría la revancha meses después y el resultado sería el mismo. La contienda frente al estadounidense sería su última como profesional, pero no diría adiós a los encordados hasta el 2016, cuando lo hizo oficial a través de sus redes sociales, con apenas 31 años cumplidos. Su récord fue de 35 triunfos (31 de ellos por la vía del nocaut) y cinco caídas.

 

Comentarios