¡Se dijeron de todo!

¡Alta tensión! Teófimo López casi se va a los GOLPES con Kambosos en conferencia de prensa (VIDEO)

El primer encare entre el campeón hondureño y su retador se salió de control, los ánimos se calentaron a punto de ebullición
Box
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:33

Fue a principios de este 2021, cuando la la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ordenó a Téofimo López cumplir con la defensa mandatoria de su título en las 135 libras ante el contendiente número uno en la clasificación, George Kambosos Jr. Desde que llegaron a un acuerdo y firmaron el contrato para la contienda, se han declarado la guerra en distintas entrevistas y en redes sociales.

Sin embargo, todo explotó el día de hoy en su primer encare, previo a la función que sostendrán el próximo sábado 5 de mayo, con sede aún por confirmar, aunque el Marlins Park de Miami es el favorito para albergar la justa. Ambos peleadores se calentaron minutos antes en la conferencia de prensa y finalmente, en el 'Face Off' fue cuando los ánimos llegaron al punto de ebullición. Luego de largos e incómodos segundos mirándose fijamente, el hondureño se distanció sólo para sacarse la camiseta.

 

Tú me dijiste que me preocupara por tu mano derecha. Yo te digo que te preocupes por todas tus manos. Te podría quebrar ahorita (…) Yo podría pelear mañana

El campeón unificado de los pesos 'ligeros' se acercó nuevamente a @georgekambososjr, con una actitud mucho más amenazante. Cuando el australiano se disponía a contestar con un golpe, intervinieron los servicios de seguridad de Triller Fight Club, para intentar separarlos antes de que se fueran a los puños. 'The Takeover' le gritó a su retador que hicieran la pelea "estaba listo", pero Kambosos no se dejó amedrentar y le contestó "vamos a hacerlo ahora". La discusión continuó, pero ya sin contacto físico.

La previa: Teófimo López vs George Kambosos

La mesa está servida para que el monarca de los pesos 'ligeros' exponga su corona de la FIB ante el australiano. @teofimolopez se convirtió en uno de los mejores 'libra por libra' de la actualidad, luego arrebatarle a Vasiliy Lomachenko los campeonatos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y así convertirse en el nuevo monarca unificado. Esta fue su última aparición, el 17 de octubre del año pasado, en la que también mantuvo su invicto de 16 victorias (12 nocauts).

Por su parte, su oponente también conocido como 'Ferocious' subió en una única ocasión al ring en todo el 2020, fue en octubre que venció al británico Lee Selby por unanimidad. Con 27 años, ha ido escalando a lo más alto de la división y tampoco conoce la derrota en 19 presentaciones como profesional, ganado10 de ellas por la vía del 'cloroformo'. Está posicionado como el primer clasificado en la lista de la @ibfboxingofficial, también ocupa el noveno puesto del ranking que publica The Ring en la categoría.

 

Comentarios