¡'Tank' quiere un nuevo título!

Gervonta Davis CONFIRMA pelea en junio, subirá dos divisiones para medirse a campeón INVICTO

El campeón de los 'súper pluma' se mudará a las 140 libras para disputar el cinturón, ante uno de los mejores en el ranking de la categoría
Box
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:49

Mucho se habló sobre si el regreso de Gervonta Davis a los cuadriláteros en el 2021 estaba en riesgo, luego del escándalo en el que se vio involucrado, cuando la oficina del fiscal de Baltimore lo acusó de 14 cargos legales. La mayoría de ellos son catalogados como "menores", aunque los más graves incluyen el no contar con licencia y darse a la fuga en el accidente automovilístico que protagonizó el año pasado donde resultaron heridas cuatro personas.

Sin embargo, y para fortuna sus aficionados, Showtime reveló el día de ayer su cartelera para los próximos meses en la que destaca el enfrentamiento que sostendrá 'Tank' el próximo 26 de junio contra Mario Barrios, con sede aún por definir. La exhibición también fue confirmada por su promotor, Floyd Mayweather a través de sus redes sociales: "guerra lista".

 

Una pelea entre campeones invictos en dos divisiones. Gervonta Davis y Mario Barrios se enfrentarán en el PPV del 26 de junio en las 140 libras. La última pelea de 'Tank' fue en las 130 libras, por lo que estará subiendo dos categorías para enfrentar a un gran e imbatible contrincante

@gervontaa es el actual al campeón (Súper) de peso 'súper pluma' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y subirá hasta los 'súper ligeros' para enfrentarse al monarca 'regular' en esta división, quien pondrá en juego su título en dicha función. La última actuación de 'Tank' fue en las 130 libras, cuando venció a finales de octubre a Leo 'TerremotoSanta Cruz ,en lo que fue nombrado como el "nocaut del 2020". Ostenta hasta el momento un récord de 24 victorias al hilo, 23 de ellas por la vía 'rápida'. 

¿QUIÉN ES MARIO BARRIOS? 

@boxer_barrios ganó el cetro de segunda mayor importancia en la AMB en septiembre de 2019, al vencer por decisión unánime al uzbeko Batyr Akhmedov. Subió por última ocasión a un cuadrilátero en octubre del año pasado para defender por primera vez y de manera exitosa su corona, luego de mandar a la lona en el sexto episodio a Ryan Karl.

El púgil estadounidense con raíces mexicanas, está posicionado en la séptima posición en la categoría de las 140 libras en el ranking que publica la revista The Ring y es el segundo en la clasificación de la @wbaboxingofficial. Aún permanece imbatible dentro del ring, con una marca de 26 triunfos (17 de ellos por la vía del 'cloroformo'). 'El Azteca' deberá retener su faja 'secundaria' para poder ejercer su posición como contendiente mandatorio y obligar al ganador de la exhibición entre Josh Taylor José Ramírez a un duelo por el campeonato 'absoluto'.

 

Comentarios