¡'Boo Boo' continua reinando!

Demetrius Andrade domina a Liam Williams, retuvo su CAMPEONATO y sigue INVICTO (VIDEO)

El monarca estadounidense logró defender su cinturón por cuarta ocasión de forma consecutiva con una actuación que no dejó dudas
Box
domingo, 18 de abril de 2021 · 00:00

Demetrius Andrade debía exponer su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso 'mediano' ante el contendiente mandatorio, Liam Williams. Los peleadores habían estado 'calentando' la pelea en los últimos días y llegaron a la velada boxística de este sábado con varios asuntos pendientes. Incluso, durante la ceremonia de pesaje, casi se van a los puños. Presagio de la guerra que podríamos haber atestiguado.

No fue así, ya que el campeón estadounidense fue completo dominador de las acciones, prácticamente desde el campanazo inicial en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. @boobooandrade fue explosivo en los primeros asaltos de la contienda, soltó los puños e incluso pudo mandar a la lona al británico apenas en el segundo, con una clásica combinación de 'uno-dos', remontando con un recto de izquierda que impactó en la mandíbula del retador.

 

Parecía que la exhibición de este 17 de abril no terminaría en 12 episodios. Aunque el inglés, que apenas había subido al ring en octubre del año pasado, para sumar su victoria número 23 en el enfrentamiento frente Andrew Robinson, trató de equilibrar las acciones, sus ataques no fueron lo suficientemente poderosos como para poner en un riesgo real al monarca estadounidense. 

'Boo Boo' llevaba más de un año sin ver actividad, la última ocasión que lo habíamos visto dentro del cuadrilátero fue el 30 de enero de 2020, cuando se impuso por nocaut técnico a Luke Keeler. Sin embargo, la inactividad no se notó esta noche y fue incluso un combate que pudo resolver con facilidad, con 'chispazos' y repentinos embates que mermaron a @liamwilliamsko. Aunque no fue capaz de lograr el nocaut.

Demetrius Andrade logró defender su cinturón de la OMB en las 160 libras con un claro triunfo por decisión unánime, luego de que los jueces dieran tarjetas de 116-111 y dos más por 118-109. También conservó su calidad como invicto ahora en 30 presentaciones, ganando 18 de ellas por la vía del 'cloroformo'. El norteamericano explicó que buscará unificar títulos con alguno de los campeones en la categoría: Jermall Charlo, Gennady Golovkin o Ryota Murata, para después dar el salto a los 'súper medianos'.

 

Comentarios