¡Va por retos mayores!

Edgar Berlanga pone en la mira a 3 mexicanos: 'Canelo' Álvarez y un par de excampeones mundiales

El puertorriqueño con marca perfecta de nocauts, subirá al cuadrilátero este sábado 24 de abril para enfrentar a Demond Nicholson
Box
martes, 20 de abril de 2021 · 16:25

Edgar Berlanga verá acción este sábado dentro de la función que estelarizan Emanuel 'Vaquero' Navarrete Christopher 'Pitufo' Díaz en la Silver Spurs Arena de Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida. El boricua es una de las promesas del boxeo en su país y quiere pronto impulsarse a la cima, por ello ha puesto en la mira para un futuro, a tres mexicanos que pondrían a prueba su récord perfecto de nocauts.

Para el peleador de 23 años es "un placer" ser parte de esta nueva "camada" de puertorriqueños que aspiran a convertirse en "próximos campeones". Sabe que tiene los reflectores encima, por sus últimas actuaciones en las que ha mandado a la lona a cada uno de los oponentes con los que se ha visto las caras. Aspira a algún día poder enfrentar al actual campeón unificado de peso 'super mediano', Saúl Álvarez. De hecho, a finales del año pasado se especuló con posibles negociaciones entre Top Rank y el equipo de 'Canelo' para un enfrentamiento en 2022. Aunque parece haber quedado en meras especulaciones. 

 

Para mí, tres mexicanos que tengo en la mira son 'Canelo' Álvarez, David Benavidez y con suerte Julio César Chávez Jr, si todo sale bien para él.

Otro de los objetivos para 'El elegido' es el ex monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la misma categoría de las 168 libras: David Benavidez. El boricua podría significar un buen examen para 'Bandera Roja', luego de verse las caras con José Uzcátegui el 23 de agosto. @benavidez300 tampoco ha saboreado la derrota en 24 presentaciones y también tiene un alto porcentaje de KO, mandando a la lona a 21 de sus adversarios.

De las opciones que dio y la que hasta el momento parece más viable para Berlanga es la de Julio César Chávez Jr. Los boxeadores tiene cuentas pendientes desde noviembre del año pasado, cuando se engancharon en una guerra de declaraciones, pero hasta el momento no han avanzado las pláticas para verlos en el cuadrilátero. @jcchavezjr quien también fuera campeón del CMB en peso 'mediano' hace ocho años, verá actividad en junio para enfrentar al legendario luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), Anderson Silva.

Los números de Edgar Berlanga

@realedgarberlanga volverá a los cuadriláteros este sábado 24 de abril para medirse a quien consideran como el mayor reto en su joven carrera: Demond Nicholson. El centroamericano apenas había derrotado el pasado 12 de diciembre a Ulises Sierra por nocaut técnico.

Se mantiene invito en las 16 presentaciones que ha tenido como profesional, ganando todas y cada una de ellas por la vía del 'cloroformo'. Su primera víctima fue el azteca Jorge Pedroza y también figuran nombres como Jaime BarbozaEric Moon Lanell Bellows. El boricua reveló sus secreto para tener una marca perfecta de KO's.

Es simple; es trabajo duro, no es nada, solo trabajo duro. Disciplina, dedicación, no rendirse. Tenía poder, pero no sabía cómo usarlo y utilizarlo . No estaba pensando en hacerles mucho daño y no tenía un instinto asesino, como lo tengo ahora.

 

Comentarios