¡Vuelve a estar en el ojo del huracán!

Excampeón de UFC preocupado por condición de De la Hoya en su última aparición: "espero lo ayuden"

El presidente de Golden Boy Promotions actuó como comentarista en una pelea y su participación generó muchos cuestionamientos
Box
martes, 20 de abril de 2021 · 12:46

Óscar de la Hoya estuvo presente durante la exhibición de Triller el fin de semana. El estadounidense formó parte de la mesa de analistas y tuvo la oportunidad de narrar la derrota del excampeón de UFC, Frank Mir, en su debut en un cuadrilátero ante Steve Cunningham. Luego de revisar la transmisión, el peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) lejos de mostrarse molesto por los comentarios del promotor durante la pelea, se dijo "preocupado" por las condiciones en las que se presentó a la función. 

Al 'Golden Boy' se le vio con una actitud "extraña" durante su participación y su relato se salió de tono: "mírenlo, luce como un Adonis, luce hermoso y en forma". Parecía estar en otro lado, su mirada estaba perdida; se mostraba sudoroso y con los ojos notablemente rojos. Sus comentarios eran cada vez más raros y efusivos conforme transcurría la acción en el ring. Al día siguiente, el cubano, ex monarca de pesos pesado en la UFC con marca de 19-13 en el octágono, publicó un mensaje en Twitter donde da a entender que @oscardelahoya pudo haber recaído en las "adicciones".

 

Respecto a los comentarios durante mi pelea de anoche. Podría estar enojado y podría reírme también, pero la adicción no es una broma, lo sé. Espero sinceramente que los que rodean a Óscar (De la Hoya) le proporcionen la ayuda que necesita. Fue un gran campeón y embajador del boxeo. Me gustaría pensar que puede volver a serlo.

A las declaraciones de @thefrankmir se les sumaron la de los aficionados en redes sociales, que arremetieron contra el presidente de Golden Boy Promotions y criticaron duramente su condición: "suena como el que no se quiere ir de la boda", "está en un planeta diferente en este momento", "no puede sentir su cara". Hasta el momento, el boxeador que saldrá del retiro en este año, no se ha pronunciado al respecto.

La historia de Óscar de la Hoya con las adicciones

Hace casi una década, el 'Golden Boy' confesó que el consumo de alcohol y las drogas, principalmente la "cocaína", habían mermado su condición física y eso lo había llevado a tomar la decisión de colgar los guantes. Sin embargo, una de sus peores etapas la vivió en 2013, cuando incluso tuvo que ser internado en una clínica de rehabilitación.

De la Hoya, como promotor de Saúl Álvarez en ese entonces, se perdió la función del tapatío en Las Vegas, en lo que significó su única caída hasta el día de hoy, a manos de Floyd Mayweather Jr: "No estaré en la pelea para apoyar a ‘Canelo’, ya que de manera voluntaria he ingresado en un centro de tratamiento”. A partir de ahí, no se había vuelto a escuchar sobre alguna recaída y por ello que el público esté inquieto a meses de que vuelva al cuadrilátero el próximo mes de junio, luego de 12 años sin actividad.

 

Comentarios