¡Listo para buscar la sorpresa!

Billy Joe Saunders DESPEJA dudas sobre su físico, así luce a días de pelea con 'Canelo' Álvarez

Eddie Hearn compartió en redes sociales una foto del campeón británico donde se puede ver en plenitud para el 8 de mayo
Box
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:45

La condición en la que podría llegar Billy Joe Saunders para enfrentar a Saúl Álvarez en la pelea unificatoria de la categoría de los 'súper medianos' el próximo 8 de mayo, ha sido tema de conversación en los últimos días. El peleador británico se había mantenido en silencio sobre este aspecto, sin embargo fue su promotor, Eddie Hearn, quien se encargó de romper con todos los cuestionamientos a través de una publicación en redes sociales.

El presidente de Matchroom Boxing compartió una foto del campeón inglés de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la que se le puede ver en plenitud física para subirse al cuadrilátero del AT&T Stadium de Arlington, Texas. El británico no lleva tanto tiempo en la inactividad, fue apenas el pasado mes de diciembre que hizo su última aparición para su segunda defensa del cinturón ante Martin Murray.

 

Billy Joe Saunders en tremenda condición física a sólo tres semanas para enfrentar a 'Canelo'

El mes pasado @saundersbillyjoe aquejó una enfermedad respiratoria que le había impedido comenzar con su campamento de entrenamiento. También confesó estar 24 libras por encima de lo permitido en la categoría. Luego de superar todos los contratiempos, parece listo y determinado para destronar a 'Canelo' y así apoderarse de los tres cetros en las 168 libras: "Estoy en muy buena forma, mi peso está bien, todo está bien. Estoy preparado para rock & roll".

Saunders ya viajó desde Inglaterra para instalarse en Las Vegas, y prepararse para la recta final antes de poner rumbo a Texas para la contienda contra @canelo. El  invicto en 30 presentaciones (14 KO's), decidió internarse en el UFC Performance Institute para continuar con su entrenamiento.

Los problemas de Saunders  

Los fanáticos parecían algo preocupados, por el historial que ha tenido el púgil inglés de posponer sus presentaciones. Cabe recordar que suspendió hasta en dos oportunidades la defensa de su corona de la OMB frente a su compatriota Martín Murray hace tres años. La primera de ellas en abril del 2018 por una lesión en la muñeca que le impidió seguir adelante con la función. Meses después (junio) se volvería a caer la exhibición por un nuevo inconveniente. Esta vez aseguró que un problema en un tendón de la rodilla le había forzado a reprogramarla.

Cabe recordar que también que en ese mismo años, 'Superb' siendo monarca en el peso 'mediano' no pudo exponer su corona ante Demtrius Andrade tras dar positivo en el examen antidopaje. El organismo le retiró el cinturón y lo dejó como vacante para que posteriormente lo ganara 'Boo Boo'.

 

Comentarios