¿Será la definitiva para 'Pac-Man'?

Manny Pacquiao habría RETOMADO negociaciones con Mikey García para su próxima pelea

El asesor del excampeón filipino reveló en sus redes sociales un poster anunciando la posible contienda con el mexicano
Box
martes, 27 de abril de 2021 · 19:23

Mucho se ha estado especulando con la vuelta de Manny Pacquiao a los cuadriláteros en estos meses. Primero con un duelo con Ryan García, luego que estaba platicando a la par con Terence Crawford y Mikey García. En los últimos días también se especuló con un enfrentamiento con otro de los mejores 'libra por libra', Errol Spence Jr. Según fuentes allegadas al peleador asiático, este combate estaba cerca de cerrarse. Sin embargo, el asesor del filipino dejó ver que habría retomado las negociaciones con el 'Mikey' y será su próximo rival.

Arnold Vegafria, quien trabaja con el excampeón mundial de peso 'wélter' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y forma parte de Paradigm Sports Management, la empresa que es co-propietaria de los derechos de promoción para las peleas de @mannypacquiao; publicó en Instagram un poster de la exhibición con Mikey García.

 

En la imagen subida a sus redes, se ve a 'Pac-Man' acompañado de @teammikeygarcia, seguido del mensaje "Pronto…”. También habría revelado la sede para la exhibición y esta se celebraría en Dubai en los Emiratos Árabes. Esta información aún no está confirmada, falta conocer la postura de quien hasta hace poco dominaba las 147 libras. 

Cabe recordar que el filipino ha estado inactivo desde que venció a Keith Thurman por decisión unánime, en la función del 20 de julio de 2019. Han pasado más de 20 meses de ausencia, pero su equipo ya trabaja en lo que será su debut en este año, en lo que también podría acercarlo un paso más hacia el retiro definitivo de los cuadriláteros. 

Mikey García habló sobre la pelea con Pacquiao

En declaraciones anteriores, el peleador azteca nacido en Estados Unidos había afirmado que nada estaba cerrado, pero seguía  esperanzado en que finalmente pudiera darse este enfrentamiento y piensa aguardar al equipo de 'Pac-Man' para continuar con las pláticas, aunque no lo hará por mucho tiempo. 

No ha habido nada asegurado, se ha estado tramitando, pero por una u otra razón no se ha logrado hacer nada (con Manny Pacquiao). Es difícil conseguir una pelea, deben unirse muchos pedazos y no se ha logrado (...) Manny pude pelear con quien quiera, se ha ganado ese derecho.

El púgil tricolor, ex monarca en otras divisiones, como 'súper ligero' y 'pluma', quiere subir al escenario en "junio o julio". Su última aparición en un escenario fue en febrero del año pasado, cuando se impuso a Jessie Vargas por decisión unánime y se apoderó del cinturón 'diamante' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que permanecía vacante. 

 

Comentarios