¡Quiere pelear con el tapatío!

Dmitry Bivol va por Canelo Álvarez y ADVIERTE que está dispuesto a bajar "a las 168 libras"

El monarca invicto de los 'semi pesados' quiere pelear con el mexicano a quien considera como el mejor 'libra por libra' del momento
Box
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:54

Saúl Álvarez no para de recibir retos, aún a días de su importante contienda unificatoria frente a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington en Texas. El mexicano es considerado como el mejor 'libra por libra' en los rankings que publica la revista The Ring, por ello es natural que varios boxeadores busquen dar la gran campanada y derrotarlo. 'Canelo' recibió un llamado desde las 175 libras y es que Dmitry Bivol afirmó que quiere enfrentarlo e incluso está dispuesto a bajar de peso.

El monarca que se mantiene invicto en 17 presentaciones (11 nocauts), expresó en conferencia de prensa previo a su defensa titular contra Craig Richards el 1 de mayo, que su deseo es medirse en un futuro a @canelo y que no le importaría dar un paso atrás a las 168 libras para que acepte su desafío. Cabe recordar que desde su debut como profesional, el ruso solamente a peleado en los 'semi pesados', pero aseguró que podría dar el peso sin "problemas".

 

Quiero pelear contra los peleadores que tienen gran nombre. 'Canelo' es el nombre más grande en el boxeo, y me gustaría pelear con él, si así lo quiere. No es mi objetivo inmediato pelear con el 'Canelo', pero realmente no me importa en cuál peso pueda darse la pelea con él, si en 'súper mediano' o en 'semi pesado', porque yo aún puedo dar el peso 'súper medio'.

Sin embargo, en las declaraciones recopiladas por el canal de YouTube de 'FightHype', @bivol_d aclaró que no forzará a que se de esta contienda de inmediato ya que cada uno tiene su propio camino en sus respectivas categorías y que una vez logre retener su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscara a "otros campeones de su división"; por lo que las pláticas para esta exhibición no sucederían hasta después de que ambos cumplan con sus objetivos y consagren como 'indisputados'. 

¿'Canelo' subirá nuevamente a las 175 libras?

Hace unos días, Eddy Reynoso confesó que su pupilo podría nuevamente subir de peso en 2022 para verse las caras con el otro monarca imbatible que tienen los 'semi pesados', Artur Beterbiev: "Esa pelea es la que me gustaría, después de unificar en las 168, si nos va bien. Me gustaría que 'Canelo' peleará con él en las 175 libras". Sin embargo, sería el propio púgil tricolor quien desmintió a su entrenador y explicó que los 'súper medianos' es lo máximo que alcanzará.

Nos arriesgamos para ganar el cuarto título, pero sí me sentí un poco lento, no me sentí lo mejor de mí, pero pues ya logramos el cuarto título.

Cabe recordar que 'Canelo' ya se coronó en las 175 libras el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando mandó a la lona a Sergey Kovalev en el penúltimo asalto de la contienda en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. Así logró añadir el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a sus vitrinas.

 

Comentarios