¡Palabras que no se olvidan!

Canelo Álvarez reveló que quería cortar la cabeza de Golovkin cuando este lo llamó tramposo

El mexicano recordó el momento en que La Comisión Atlética lo suspendió por dar positivo en el control antidoping.
Box
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:41

El campeón mexicano de las 168 libras AMB y CMB, Saúl "Canelo" Álvarez recordó la suspensión sufrida en 2018 por dar positivo en el doping y reveló que quería cortarle la cabeza a Gennady Golovkin.

Hace tres años, Canelo pasó por uno de sus peores momentos boxísticos, ya que en pruebas antidoping dio positivo en clembuterol. Por esto, la Comisión Atlética decidió sancionarlo con seis meses de inactividad, provocando la furia en Canelo que aseguraba haber consumido carne contaminada. 

En aquél entonces, Álvarez y Gennady Golovkin tenían pactado un enfrentamiento, pero la suspensión del mexicano provocó que este combate tenga que retrasarse algunos meses. La espera fastidió al peleador kazajo, quien apuntó contra Canelo diciendo que era un tramposo y mentiroso.

Pese a que después logró vencer a Golovkin, el campeón de las 168 libras contó lo difícil que fue transitar los meses de aquella "injusta" suspensión.

"Pasé meses muy difíciles porque me acusaron de haber hecho algo que llamaron dopaje, y no era dopaje. Toda la carne tiene clembuterol, por eso no es dopaje".

Saúl "Canelo" Álvarez no ha logrado olvidarse de las palabras de "GGG" y comentó que en aquél entonces la furia que tenía contra su rival era muy grande.

"Pensé: 'Voy a golpearle la cara de mierda'. Nuca he sido irrespetuoso con mis rivales, pero sin dudas era una de las personas a las que quería cortarle la cabeza".

La historia tuvo final feliz para Canelo y para México, ya que se quedó con la revancha por el campeonato de peso mediano por decisión mayoritaria. Además, Álvarez aseguró que debido a la sanción comenzó el año de la peor manera, pero los resultados hicieron que lo terminara de manera espectacular.

"Fue muy difícil para mí, pero siempre estuvo en mi mente que tenía que ganar. Empezó como mi peor año y terminó como mi mejor año".

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS.

 

Comentarios