¡Prenden fuego en redes sociales!

De la Hoya EXPLOTA contra Manny Pacquiao tras POLÉMICA reacción por su regreso al cuadrilátero

El 'Golden Boy' confirmó que saldrá del retiro el próximo 3 de julio y 'Pac-Man' publicó un vídeo como respuesta a su anuncio
Box
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:27

Óscar de la Hoya finalmente hizo oficial su vuelta a los cuadriláteros e incluso dio una fecha para su próxima exhibición. Será el próximo 3 de julio cuando tras poco más de 12 años de ausencia, finalmente podamos verlo en acción. Los detalles del evento aún no han sido revelados. No se conoce la sede, ni su oponente, tampoco dio a conocer si será una pelea exhibición o estará autorizada por alguno de los organismos.

Lo que sí se sabe es que formará parte de una serie de exhibiciones organizadas por 'Triller Fight Club. El presidente de Golden Boy Promotions explicó que aún a sus 48 años está listo para seguir compitiendo al más alto nivel: "Si la gente me quiere ver pelear de nuevo, se los dejó a su decisión. Quiero ir contra los mejores, siempre pelee contra la mejor oposición, ¿por qué no hacerlo de nuevo?".

 

El ahora promotor no ve acción desde que fue derrotado por Manny Pacquiao en aquella contienda celebrada el 6 de diciembre de 2008. De hecho, el ex monarca filipino en el peso 'wélter' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) reaccionó con un polémico vídeo en sus redes sociales al anuncio de @oscardelahoya.

En él recopila un fragmento de aquella contienda donde se le puede ver conectando varios rectos al rostro del púgil estadounidense. El 'Golden Boy' no lo tomó de la mejor manera y no tardó en contestar a la publicación de 'Pac-Man' con un contundente mensaje:

Y aún así no pudiste derribarme, agotado y todo. Te quiero.

¿Cómo fue la pelea entre Pacquiao y el 'Golden Boy'?

La carrera del presidente de Golden Boy Promotions venía en picada, antes de medirse al filipino, acumulaba tres derrotas en sus últimas seis apariciones. Para esa velada bajó a las 147 libras para aquella exhibición, luego de estar por siete años en la categoría de los 'súper welter', incluso llegaría al pesaje para en 145 y parecía sumamente disminuido por este factor.

La diferencia en edades también era un elemento fundamental, mientras que De la Hoya estaba en la recta final con 35 años, @mannypacquiao apenas había cumplido los 30 y estaba pasando por su mejor momento.'Pac-Man' dominó por completo al norteamericano, ganador de 11 títulos en seis divisiones, que se retiró en el décimo episodio de aquella función en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada; y no volvería a pisar un ring (hasta este 2021).

 

Comentarios