¡Continúa su reinado en las 130 libras!

¡Jamel Herring RETUVO su título! Frampton tiró la toalla luego de caer dos veces a la lona (VIDEO)

El estadounidense sigue siendo el campeón de la Organización Mundial de Boxeo en el peso 'súper pluma' con una dominante actuación
Box
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:29

Jamel Herring saltó al cuadrilátero este sábado 3 de abril con la firme intención de defender su título en las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Carl Frampton. El campeón partía como favorito en la velada boxística en el Caesars Bluewaters de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, tenía ante sí un oponente que en la previa parecía de mucho peligro. @theframpton también ya sabía lo que es tener un campeonato, pero en el peso 'pluma', cuando ganó el cetro ante Nonito Donaire en 2018. A sus 35 años, llegaba con una marca de 26 triunfos (15 por la vía del 'cloroformo') y dos caídas.

 

La contienda fue muy pareja en un principio, con ambos púgiles volcados hacia el ataque. El primer round fue de ida y vuelta, pero el estadounidense causó más daño durante el intercambio. Los problemas para Frampton fueron en aumento en los dos lapsos posteriores y el monarca manejaba bien la distancia y conectó golpes de mayor poder.

El norirlandés con nacionalidad británica, fue más atrevido en el tercero, pero 'Semper Fi' volvió a detenerlo y lo mandó a la lona en el quinto. En el sexto episodio @jamelherring volvió a derribarlo, pero se puso de pie nuevamente, sólo para que su esquina tirara la toalla algunos segundos después, tras una furiosa arremetida que inició con un impactante 'upper' que prácticamente dejó sin respuesta a 'The Jackal'

Herring retuvo su cinturón por tercera ocasión de forma consecutiva, en esta ocasión por nocaut, y sigue siendo campeón mundial en el peso 'súper pluma' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). También aumentó su buena racha y acumuló su séptima victoria al hilo, para un récord de 23 victorias en total (ahora 11 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo dos derrotas.

 

Comentarios