¡Explotó contra el 'Canelo Team'!

José Benavidez RESPONDE a Eddy Reynoso: "David es campeón del pueblo y 'Canelo' DEBE enfrentarlo"

El padre de 'Bandera Roja' contestó a la publicación que hizo el entrenador del tapatío hace un mes donde asegura que "no están evitando a nadie"
Box
martes, 6 de abril de 2021 · 19:03

David Benavidez no quita el dedo del renglón y seguirá persiguiendo un enfrentamiento contra Saúl Álvarez. El peleador norteamericano de raíces mexicanas lució en gran forma en su última aparición en el cuadrilátero contra Ronald Elis apenas el pasado 13 de marzo, como parte de una serie eliminatoria para definir el contendiente obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras.

Su padre, José Benavidez aplaudió su victoria y volvió a insistir con que su hijo está "listo" para medirse a 'Canelo'. El también entrenador aprovechó para responder a las declaraciones de Eddy Reynoso en su cuenta de Twitter, donde dejó en claro que no "están evitando a nadie" y explotó en contra de 'Bandera Roja': "Perder el título dos veces abajo del ring responde a tu preocupación, ¡Campeón!"

 

Ante la acometida del líder del 'Canelo Team', Benavidez Sr le mandó un contundente mensaje. Afirmó que una vez que el tapatío consiga el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders y el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Caleb Plant; no tendrá otra opción que defender su posición como campeón indisputado ante @benavidez300.

Ellos quieren hacer pensar que David (Benavidez) no vale la pena, pero luego de verse bien contra (Billy Joe) Saunders y (Caleb) Plant, deberá enfrentarse a él. Es el campeón del pueblo, quiere representar a México, a Estados Unidos y a todas las razas

Reynoso le había recordado las dos ocasiones que ha perdido el cinturón 'verde y oro' fuera del cuadrilátero. La primera de ellas se remonta a 2017, días después de coronarse le fue retirado el cetro por posesión de cocaína. Benavidez seguiría con las indisciplinas y nuevamente cedería el título en agosto de 2020, en esta ocasión por no dar el peso. Debía exponerlo ante Alexis Angulo, pero no pudo hacerlo luego de bajar de la báscula con 170.8 libras

Guerra de declaraciones entre ambos equipos

@jose_benavidez_sr explicó en entrevista con el canal de YouTube de 'Akhi Tv' que desde hace algunos años han estado tocando a la puerta del tapatío sin éxito alguno. Incluso justo después de que 'Bandera Roja' ganara por primera ocasión el campeonato vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso 'súper mediano' ante el rumano Ronald Gavril. 

Ese cinturón que 'Canelo' tiene, era de David (Benavidez). Déjame contarte lo que pasó, era campeón del CMB a los 20 años. Hablé con el 'Canelo Team', queríamos pelear con él, hacer algo grande porque es uno de los mejores peleadores. Ellos nunca respondieron.

Relató que cuando David ganó un segundo cinturón "a los 22 años" tras imponerse a Anthony Dirrell en septiembre de 2019. Nuevamente buscaron a @canelo, pero en ese entonces decidió subir de peso para arrebatarle el cetro 'semi pesado' a Sergey Kovalev.

Tuvo muchos problemas para vencer a un peleador viejo, hizo ver mal a ese 'Superman'. Queríamos esa pelea, le dio a todos una oportunidad, a Saunders, a Plant, pero no al monarca del CMB en las 168 libras. Cuando David perdió el cinturón en la báscula, dijeron que querían ir por él. Y pensé 'probaremos que merecemos esa oportunidad, dos o tres combates más'. Pero, ¿por qué no quiso enfrentarnos cuando era campeón?

 

Comentarios