¿Podría estar en riesgo?

Chris Eubank piensa que pelea entre 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders podría "CANCELARSE"

'Next Gen' pone en tela de juicio la disputa de la contienda unificatoria entre el tapatío y 'Superb'. Asegura que cualquier cosa puede suceder en este mes.
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:11

A pesar de ya estar confirmada la contienda para el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders por la unificación de tres de los cuatro títulos en la división de los 'súper medianos'; las dudas siguen surgiendo sobre una posible suspensión de este duelo. 

El entrenador de David Benavidez había puesto en tela de juicio que el campeón británico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) pudiera llegar a la cita en las mejores condiciones. Ahora fue el boxeador Chris Eubank Jr quien también se cuestionó sobre la disputa de este enfrentamiento y aseguró que cualquier cosa podría pasar en este mes.

Eso si es que la pelea se da (entre 'Canelo' y Billy Joe Saunders), porque tengo la sensación de que alguien va a cancelar o que habrá un antidoping fallido, o algo pasará.

Cabe recordar que 'Superb' pospuso hasta en dos oportunidades la defensa de su cinturón frente a Martín Murray el año pasado. La primera en abril por un problema en la mano. Meses después volvería a dejar en suspenso la función por un nuevo inconveniente. Para 'Next Gen' podría volver a presentarse un caso similar y terminaría bajándose de la cartelera que estelarizará al lado de @canelo.

Hace algunas semanas, el inglés confesó que había sufrido de una enfermedad respiratoria que le había impedido entrenarse y por ello presentaba un sobrepeso de 24 libras. Tras superar las molestias, ya habría comenzado con su entrenamiento. @saundersbillyjoe aclaró que está "en muy buena forma, mi peso está bien, todo está bien. Estoy preparado para 'rock & roll'. Sin embargo, el monarca 'interino' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso 'mediano', no se fía de sus palabras y aseguró en entrevista con 'talkSPORT' que en caso de llegar a enfrentarse con el tapatío, podría caer a la lona. Incluso le apostará una fuerte cantidad a favor de 'Canelo'.  

Pero si se da, Saunders va a salir lastimado. Voy a poner una apuesta de 15 mil dólares a que 'Canelo' noqueará a Saunders. Eso es lo que creo que va a pasar. Creo que Saunders va a quedar noqueado.

@chriseubankjr ya tuvo la oportunidad de medirse a 'Superb' en el lejano 2014. En aquella ocasión, fue derrotado por decisión dividida y nunca hubo opción a revancha. Eubank Jr no sube a un cuadrilátero desde hace año y medio, cuando venció al estadounidense Matvey Korobov y amplió su récord a 29 triunfos (22 por la vía del 'cloroformo') y únicamente dos caídas. 

Siento que es el mismo chico; ese tipo no puede vencer a alguien como 'Canelo'. Para que alguien tenga éxito contra él, tiene que tener una mentalidad muy diferente, un enfoque muy diferente al del boxeador promedio. No creo que Saunders tenga lo que se necesita.

 

Comentarios