¡Lo proponen como reemplazo!

David Benavidez "listo" para suplir a Saunders de NO poder pelear con 'Canelo', afirma su entrenador

José Benavidez no se fía de 'Superb', conociendo su historial de lesiones en los últimos tiempos y lanza a 'Bandera Roja' como candidato para el 8 de mayo
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:47

Mucho se ha cuestionado sobre la condición en la que podría llegar Billy Joe Saunders para la pelea ante Saúl Álvarez el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; donde unificarán tres de los cuatro títulos en la categoría de los 'súper medianos'. Hace un par de semanas, 'Superb' aquejó una enfermedad respiratoria que le había impedido comenzar con su preparación.

El campeón inglés de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también confesó estar 24 libras por encima de lo permitido. Sin embargo tras superar la gripe, ya ha comenzado con su entrenamiento. Ante los cuestionamientos sobre si estará realmente preparado para hacerle frente a @canelo, fue contundente y aclaró que está "en muy buena forma, mi peso está bien, todo está bien. Estoy preparado para 'rock & roll'.  En caso de no llegar a la cita, José Benavidez propuso como candidato a 'Bandera Roja' para reemplazar al británico.

 

Todo puede pasar y, en mi mente, estos tipos se pueden lesionar, alguien (Billy Joe Saunders) se puede lesionar. Lo van a tener que reemplazar con alguien. ¿Con quién lo van a reemplazar? Ahora la gente quiere ver las buenas peleas. No van a comprar la que sea.

El padre y entrenador de David Benavidez confesó en una entrevista al canal de YouTube de 'AKHi TV', que no se fía de @saundersbillyjoe, conociendo su historial de lesiones. Cabe recordar que pospuso hasta en dos oportunidades la defensa de su cinturón frente a Martín Murray. La primera de ellas en abril del año pasado por un problema en la mano. Meses después volvería a cancelar la función por un nuevo inconveniente. Aunque en el caso de la exhibición con 'Canelo' sería muy complicado que se aceptara una nueva fecha, teniendo todo prácticamente organizado y por ello, deberían buscar un nuevo oponente.

Vamos a entrenar y nos vamos a mantener enfocados y si nos dan la noticia con una semana o con 24 horas (de anticipación), la tomaremos porque sé que estaremos listos. Vamos a estarlo.

@benavidez300 tuvo su última aparición en el cuadrilátero apenas el pasado 13 de marzo, cuando se impuso a Ronald Elis en el round número 11 por nocaut técnico, como parte de una serie eliminatoria para definir el contendiente obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras.

Así que van a intentar y nos van a llamar. Ok, quieres tomar la pelea, lo tienes. Y si no estás listo, van a empezar, ‘oh, pensé que querías la pelea’. ¿Saben qué? Estamos listos al 100%, vamos a estar listos

El equipo del excampeón invicto en 24 apariciones (21 KO's), seguirá insistiendo en una contienda con 'Canelo', a pesar de no tener respuesta de sus múltiples desafíos. El tapatío sólo tiene en mente el conquistar todos los cinturones de la categoría y convertirse en monarca 'indisputado'. Una vez que cumpla con su objetivo, buscará otro tipo de pruebas y hasta al momento no se ha pronunciado al respecto de 'Bandera Roja'.

 

 

Comentarios