¡No va más!

¡Dura decisión! Carl Frampton da como finalizada su carrera en el boxeo

Luego de su derrota ante el estadounidense Jamel Herring, el norirlandés decidió colgar los guantes.
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:59

El bravo boxeador norirlandés Carl “El Chacal” Frampton ha decidido colgar los guantes tras su derrota en el sexto asalto frente al estadounidense Jamel Herring.

Frampton deja el boxeo con un récord de 28-3 con 16 nocauts y logrando ser campeón mundial en el supergallo y en el peso pluma. Su gran objetivo era ser el primer irlandés en proclamarse campeón mundial en tres categorías, por ese motivo aceptó el reto de subir al superpluma a pesar de que su rival le superaba en altura y alcance.

A sus 34 años Frampton había anunciado que dejaría el boxeo en caso de perder y tras la pelea anunció su retirada definitiva.

“Ahora voy a dedicar mi vida a mi familia. El boxeo ha sido bueno para mí. También ha sido malo para mí, pero los últimos años han sido los mejores de mi carrera. Solo quiero ir a casa con mi hermosa esposa e hijos y dedicar mi vida a ellos. Eso es todo”.

Tras el combate ante el campeón, Frampton comentó que no tenía nada para reprocharse luego de su combate.

“Acabo de recibir una paliza del mejor hombre. Realmente batallé por meterme dentro de su guardia. Él es muy certero, desde la distancia y tenía un plan de juego perfecto. Cero excusas”.

Frampton ha sido el gran estandarte del boxeo en Belfast, Irlanda del Norte, donde colgaba el cartel de no hay boletos cada vez que peleaba.

En su carrera, se convirtió en campeón mundial gallo de la FIB tras arrebatar el cinturón mundial al español Kiko Martínez y cuando se proclamó campeón pluma del AMB tras imponerse en una guerra al mexicano Leo Santa Cruz.

Frampton dio la revancha a Santa Cruz y el mexicano recuperó el título . El norirlandés afirmó que aceptó darle la revancha a Santa Cruz, si este le diese una tercera pelea en caso de ganar, pero el mexicano tras ganar en la revancha no cumplió su palabra y no hubo tercera pelea, lo que causó un gran malestar en Frampton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS.

 

Comentarios