¡Gran oportunidad para 'Kingry'!

Eddie Hearn REVELA que Ryan García podría pelear por un título a finales de este 2021

El joven boxeador deberá enfrentar a Javier Fortuna y luego daría el paso para una oportunidad estelar
Box
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:02

Los planes no salieron conforme lo esperado para Ryan García en este 2021. Si bien logró una de sus victorias más importantes en su joven carrera, cuando se impuso por nocaut a Luke Campbell para así consagrarse como monarca 'interino' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso 'ligero'; se le han caído como piezas de "domino" sus combates soñados para este año. Tras meses de especulación, Gervonta Davis descartó el enfrentamiento. Posteriormente sería Manny Pacquiao quien también rompería con las negociaciones. 

En un movimiento inesperado, el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, le ordenaría a @kingryan exponer su cetro de manera obligatoria ante el contendiente obligatorio: Javier Fortuna. 'El abejón' actualmente ocupa la segunda posición en el ranking del CMB en la categoría, sólo por detrás de Vasily Lomachenko. Aunque no era la contienda que tanto estaba esperando el peleador estadounidense de 22 años, Eddie Hearn asegura que sólo es el primer paso para una gran oportunidad.

 

'Kingry', que permanece como invicto en 21 presentaciones como profesional (18 nocauts), deberá defender la corona para poder mantener su calidad como retador número uno al título 'absoluto' que ostenta Devin Haney. El presidente de Matchroom Boxing es consciente de esta situación y confesó en el programa de DAZN 'The AK & Barak Show' que espera poder cerrar este combate para finales del 2021, una vez que ambos superen sus respectivas pruebas.

Ryan García se negó a pelear contra Devin Haney, así que peleamos contra (Jorge) Linares, y ellos contra (Javier) Fortuna. No hay problema, siempre y cuando consigamos la función que queremos al final. Si son lo suficientemente buenos para salir adelante, hagámoslo en septiembre u octubre.

Las condiciones para que suceda este duelo

Como bien lo explicó el promotor británico, el primer paso para que se haga realidad esta exhibición está en que los dos boxeadores deberán retener sus títulos. Ryan García ya habría acordado los términos para verse las caras con el dominicano el próximo mes de julio, con posible sede en Los Ángeles. Mientras que @realdevinhaney tendrá que defender su cinturón 'verde y oro' ante Jorge Linares el 29 de mayo en el en el 'Michelob Ultra Arena' del Mandalay Bay Casino en Las Vegas, Nevada. 'The Dream' que tampoco conoce la derrota en 25 apariciones dentro del ring (15 KO's), buscará retener por tercera ocasión al hilo su cetro ante el excampeón venezolano.

La segunda condición pasa por la decisión de 'Kingry' ya que se ha negado en algunas oportunidades anteriores anteriores a enfrentar a Devin Haney. En una de ellas incluso dejó ver que podría renunciar a su posición como mandatorio, porque entre sus planes no aparece el nombre del norteamericano nacido a finales de 1998. Habrá que esperar para conocer su postura conforme avanza el año.

 

Comentarios