¡Quiere al campeón mexicano!

Jamel Herring INSISTE en pelea unificatoria con Óscar Valdez antes de "subir de división"

El estadounidense no quiere defender ante Shakur Stevenson y espera poder pelear ante el sonorense en su próxima exhibición
Box
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:31

Jamel Herring saltó al cuadrilátero el pasado sábado 3 de abril para referendar su título en las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Carl Frampton por tercera ocasión de forma consecutiva. El monarca derribó en un par de oportunidades a  'The Jackal' y la esquina del norirlandés se vio obligada a tirar la toalla en el sexto episodio. Una vez que logró retener su cetro, el norteamericano lanzó el reto a Óscar Valdez para una pelea unificatoria.

Sin embargo, el retador por el campeonato del OMB, Shakur Stevenson, se encargó de enterrar sus aspiraciones de medirse al mexicano al asegurar que de vencer a Jeremiah Nakathila el 12 de junio; hará efectiva la pelea mandatoria de forma inmediata. Pero @jamelherring no quita el dedo del renglón e insistió con llamar a la puerta del campeón azteca por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de cambiar de categoría.

 

La mayoría de la gente sabe que tenía planes de subir (al peso 'ligero') al menos. Pero, si esa pelea (ante Óscar Valdez) está disponible, podemos hacer que eso suceda, especialmente si hacemos que ese título lineal esté disponible. Pongamos ese título en juego y partamos de ahí (...) Si no podemos lograr esa pelea, entonces me gustaría convertirme en dos veces campeón del mundo en divisiones distintas al ganar en 'ligero'.

La organización ha emitido un período de 30 días para que 'Semper Fit' se comprometa por escrito a enfrentarse al ganador de la pelea por el cetro interino o acuerde dejarlo como vacante. Al estadounidense con récord de 23 victorias (11 KO's) y tan sólo dos derrotas, se le han otorgado defensas voluntarias consecutivas y no existe la opción de solicitar una excepción. Las opciones se reducen para él, pero seguirá insistiendo para que le permitan medirse a @oscarvaldez56 y unificar los campeonatos de peso 'súper puma', dijo al portal de 'Boxing Scene'.

Sé que Óscar Valdez ha expresado interés en unificarse. Me encantaría pelear con él. Quiero ser ese verdadero campeón, el verdadero campeón lineal. Valdez debería ayudarnos a llegar allí. Después de eso, puedo viajar hacia cosas más grandes y mejores, dejando la división en una nota alta.

Mientras tanto, el sonorense no tiene aún planes en el futuro inmediato, luego de noquear a Miguel 'Alacrán' Berchelt y arrebatarle el cinturón 'verde y oro' a mediados del mes de febrero. Aunque ya ha demostrado interés en enfrentar a Herring, Gervonta Davis o incluso Vasily Lomachenko: "Queremos las peleas más grandes y mejores. No le tengo miedo a nadie".

 

Comentarios