¡Confirmado!

Gilberto “Zurdo” Ramírez y Sullivan Barrera se enfrentarán el 9 de julio en California

La pelea será organizada por Golden Boy y se realizará en el estadio de futbol de Los Ángeles Football Club.
Box
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:28

Se confirmó la contienda entre el mexicano Gilberto Ramírez y el cubano Sullivan Barrera, quienes se enfrentarán en el estadio de futbol Banc of California Stadium en EE.UU, el próximo 9 de julio. La pelea será un duelo a 12 rounds en la división de las 175 libras. Las entradas saldrán a la venta el 2 de junio.

Gilberto, también conocido como "El Zurdo de Oro" posee el título súper mediano de la OMB desde 2016, y es el primer boxeador de México en ganar un título mundial importante en esa categoría de peso. Tiene 29 años, mide 1.89m y es oriundo de Sinaloa. Tiene una racha invicta de 41 victorias y 27 nocaouts y será su tercera pelea en la categoría semi pesado.

Sus últimos dos enfrentamientos fueron con victorias por nocaut ante el norteamericano Tommy Karpency y ante el panameño Alfonso López, ambas en las 175 libras.  

“Estoy emocionado de estar encabezado este evento en Los Ángeles con Golden Boy Promotions. Será una gran noche de boxeo, ya que los aficionados estarán de vuelta en la arena", manifestó el de Sinaloa. 

Por el otro lado se encuentra Sullivan Barrera, que tiene 39 años, es oriundo de Guantánamo, Cuba y mide 1.88m. Ganó la WBA Fedelatin y los títulos interinos de peso semipesado latino de la OMB. Fue catalogado por la AMB y el CMB como uno de los 15 mejores contendientes de peso semipesado al principio de su carrera. Tiene en su haber 22 victorias con 14 nocauts. Su última contienda fue en junio de 2019 ante el estadounidense Jesse Hart, en la que resultó derrotado. 

“Estoy emocionado de tener esta oportunidad de estelarizar una gran cartelera ante Gilberto Ramírez. Sé que mi rival es un ex campeón mundial con mucha experiencia y que vendrá muy preparando. Sin embargo, siento que he enfrentado a mejores rivales", declaró el veterano. 

El que se manifestó en redes respecto a esta pelea fue Oscar de la Hoya y dijo: 

“Emocionado de llevar a Golden Boy de vuelta a Los Ángeles el 9 de julio, con Zurdo-Barrera y Díaz-Fortuna en el Banc Stadium, casa del LA FC. Los boletos saldrán a la venta el 2 de junio”, escribió vía Twitter. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

 

 

 

 

Comentarios