¡Se prepara!

El padre de Lomachenko será el entrenador de Usyk para su pelea contra Anthony Joshua

Así lo confirmó Bob Arum en una entrevista, de cara al enfrentamiento del 25 de septiembre.
Box
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:51

Anatoly Lomachenko, el padre de Vasyl, será el encargado de preparar al peso crucero Oleksandr Usyk para su próximo enfrentamiento ante el vigente campeón británico de los títulos FIB, IBO, AMB y OMB, Anthony Joshua, para el 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres.

Esta confirmación la realizó el empresario y promotor de Top Rank, Bob Arum, quien es el promotor oficial de Lomachenko. "Egis Klimas, que es el entrenador de Usyk y Lomachenko, hablo con él y ha hablado con el padre de Lomachenko, a quien llama 'Papa Lomachenko', que era el entrenador de todos estos olímpicos ucranianos y ha aceptado entrenar adecuadamente a Usyk para esta pelea", afirmó Bob Arum con Sky Sports. 

Sus declaraciones no terminaron allí y afirmó que Joshua no tendrá una pelea fácil ante Usyk. "Te estoy diciendo, No creas que Joshua está en un camino fácil. Tiene una pelea realmente dura con Usyk, que es un boxeador excelente. Su padre no entrenaría a nadie más, pero entrenará a Usyk, porque es como una familia ", recalcó el promotor. 

Pero también fue medido para la contienda y no dio por descartado que Oleksandr la tiene muy difícil, ya que se enfrenta al dueño de varios títulos de peso pesado. "Tiene una gran oportunidad, pero no será fácil porque Joshua también sabe lo que debe hacer en el ring. Joshua también sabe boxeo, también ha tenido experiencia amateur. Será una pelea interesante, muy interesante. Oleksandr es mucho más rápido. Será una lucha entre estilos", expresó el CEO de Top Rank. 

Oleksandr Usyk es oriundo de Kiev, Ucrania y tiene 34 años. Su última pelea  fue el 31 de octubre de 2020 contra el inglés Derek Chisora, a quien le ganó por decisión unánime, luego de un durísimo combate. Tiene un récord impresionante de 18 victorias (13KO´s) y ninguna derrota en su haber. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

 

 

Comentarios