¡Agendada!

Anthony Joshua vs Oleksandr Usyk CONFIRMADO para septiembre en Londres

La pelea será en el mes de septiembre en el estadio de futbol de Tottenham Hotspur.
Box
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:38

Hay principio de acuerdo para que Anthony Joshua se enfrente al excampeón de peso crucero Oleksandr Usyk, el próximo mes de septiembre con fecha a confirmar. La contienda se realizaría en el estadio de futbol del Tottenham Hotspur. 

El británico Joshua se iba a enfrentar por la unificación de los título mundiales ante su compatriota Tyson Fury, pero un fallo a favor de los jueces confirmó que Fury tiene que disputar la tercera y última pelea ante el norteamericano Deontay Wilder, ya que estaba en contrato. AJ no reaccionó bien ante esto y tuvo que esperar a que surgiera otro rival. 

Allí entró en juego uno de los mejores promotores de la actualidad, el inglés Eddie Hearn, quien se adelantó al posible desenlace y salió a buscar una contienda para el múltiple campeón. El primer nombre que sonó fue el ucraniano Oleksandr Usyk. "Estamos esperando la decisión del Rey AJ sobre si es lo suficientemente valiente como para ser destronado", declaró Alexander Krassyuk, promotor de Usyk. 

El oriundo de Ucrania está instalado en la categoría de peso pesado, luego de conquistar todos los títulos mundiales del peso crucero. En sus presentaciones en la nueva división logró vencer al norteamericano Chazz Witherspoon, por abandono en el séptimo round y luego derrotó al inglés Dereck Chisora, por decisión unánime. 

Su contrincante, Anthony Joshua realizó su último combate en diciembre de 2020 cuando defendió sus títulos mundiales de peso pesado de la FIB, AMB, IBO y OMB. La contienda fue ante el búlgaro Kubrat Pulev, a quien derribó en el noveno asalto y lo derrotó por nacaut en el Arena de Wembley. Su sueño de la unificación de título tendrá que esperar para más adelante, cuando Tyson Fury esté dispuesto al combate. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Comentarios