¡A un paso de hacer historia!

Brian Castaño: "Me convertiré en el primer latino en ganar los cuatro cinturones de una división"

El boxeador argentino se mostró con confianza para lograr una marca histórica en el mundo del pugilismo: ser el primer contendiente latinoamericano en ser campeón indiscutido de una categoría.
Box
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:55

Brian Castaño se medirá ante Jermell Charlo en una pelea en la que los títulos mundiales de la CMB, OMB, AMB y la FIB estarán en juego, es decir, quien gane la contienda, será el campeón indiscutido de la división de peso súper welter. En su caso particular, el argentino puede consagrarse como el primer latinoamericano en lograr dicha marca.

El pugilista argentino comentó que no solo estará en representación de Argentina, si no que también de toda América Latina. Además, enfatizó su deseo de convertirse en el primer campeón indiscutible de las 154 libras de Latinoamérica.

“Con respecto a convertirme en campeón indiscutible a los 154, estoy representando a todos los latinos, no solo a Argentina. Cuando derrote a Jermell Charlo, me convertiré en el primer peleador latino en ganar los cuatro cinturones en una división. No quiero defraudar a nadie".

Castaño afirmó que esta es la pelea más importante de los últimos 20 años para Argentina y también para él, admitiendo que se medirá ante un muy buen rival y será la contienda más dura de su carrera.

“Esta es la pelea más importante para Argentina en los últimos 20 años. Es mi pelea más dura. Charlo es un buen luchador, es fuerte. Yo también. 17 de julio, venimos a la guerra. Por qué no tenerlo todo. Esto es por gloria aquí. Quiero ser el primer campeón indiscutible en la era de los cuatro cinturones en el peso mediano junior. Quiero ser conocido como uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Quiero ser conocido por ambos".

Si consigue derrotar a Charlo, Brian Castaño conseguirá ser el primer campeón indiscutido latinoamericano, incluso antes que Canelo Álvarez, quien también busca de conseguir esa marca.

La contienda será llevada a cabo en el AT&T Center en San Antonio, Texas podrá ver por ESPN a partir de las 20:00 hs en México y Argentina, 19:00 hs para Chile y 18:00 hs en Colombia. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios