¡Discutido empate!

Brian Castaño empató con Jermell Charlo y se encendió la polémica

El boxeador argentino tuvo un gran combate ante el estadounidense, en el que tuvo mejor rendimiento que su contrincante en reiteradas ocasiones. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, los jueces dictaminaron una igualdad.
Box
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:18

Tras un fallo bastante polémico de los jueces, Brian Castaño empató ante Jermell Charlo por decisión dividida y ahora la categoría no tiene su campeón indiscutido. El argentino sigue con su título de la OMB, mientras que el estadounidense retiene los cetros de la AMB, FIB y el CMB.

El "Boxi" fue el claro dominador en gran parte de la contienda, conectando muchos jabs precisos en la cara de su oponente, junto con ganchos laterales cortos que hacían retroceder a "Iron Man" contra las cuerdas.

Desde el round número uno hasta el ocho, el argentino fue quien impuso condiciones pese a estar de visitante, haciendo que Charlo deba pelear permanentemente del lado de las sogas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ka0KQdrX85k

Parte del asalto nueve y todo el round diez, la situación se revertió a favor del estadounidense, que con unos fuertes golpes, dejó tambaleando a Castaño por todo el cuadrilátero. Al argentino se lo empezó a ver débil y ya no se cubría con suficiente firmeza. Jermell siguió lanzando golpes con mucha potencia y Brian aguantó como pudo.

Una situación parecida se vio en el round once, pero con Brian mejor parado y recompuesto luego de la gran combinación de golpes del estadounidense en la ronda anterior. Finalmente, Castaño terminó mejor la pelea en el asalto doce, volviendo a poner contra las cuerdasJermell.

https://twitter.com/TyCSports/status/1416612628659646467?s=20

Cuando finalizó al pelea, muchos dieron como claro ganador al argentino, y era cuestión de tiempo que los altavoces anunciaran su victoria. Sin embargo, todo cambió cuando se anunció una decisión dividida, que puso en duda el resultado de la pelea y causó descontento en el público.

Las tarjetas terminaron marcando un 114-113 para el "Boxi", 117-111 para "Iron Man" y 114-114. Luego de esto, la gente presente en las gradas comenzó a abuchear, mostrando su indignación y descontento tras el resultado de la contienda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

https://www.youtube.com/watch?v=ukoeH7VXb8s

Comentarios