¡Final polémico!

Jermell Charlo, contundente: "Sentí que gané esta pelea y merezco irme a casa sin disputa"

El norteamericano dejó sus declaraciones de manera segura, luego de que la pelea con Castaño terminara en empate.
Box
domingo, 18 de julio de 2021 · 13:38

En una tremenda pelea desde el AT&T Center de San Antonio, el norteamericano Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño se disputaron los cuatro títulos mundiales de peso súper welter, en busca de la unificación de los cinturones. La pelea de 12 asaltos culminó con un polémico empate y una contienda apasionante. Luego del combate, Charlo dejó algunas declaraciones con respecto a la resolución de la disputa. 

"La victoria es lo que quería escuchar. Gané esta pelea. Lo lastimé mucho más de lo que él me hizo a mí. Castaño es un verdadero guerrero. Pero mi poder es serio en esta división de peso", dijo de manera firme el estadounidense. Jermell Charlo es propietario de los títulos mundiales AMB, CMB y FIB, mientras que Brian Castaño es dueño del título de la OMB. Ambos querían hacer historia y convertirse en campeones indiscutibles en las 154 libras. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ka0KQdrX85k

Fue una pelea con todos los condimentos posibles. Se repartieron muy bien los rounds entre ambos, dominando entre partes la difícil pelea. Fueron a buscarse de manera directa desde el primer round y Charlo fue el que pegó primero, con un gancho de izquierda.

Pero el argentino hizo lo propio en el tercer episodio con un propio gancho de izquierda. Los episodios del medio fueron más para el lado de Charlo, pero Castaño lograba ponerlo contra las cuerdas y meter combinaciones de fuego rápido. 

“Lanzó un montón de golpes. Mis habilidades, mi habilidad y mi poder, sentí que gané esta pelea y merezco irme a casa sin disputa. Me alegro de haber luchado por indiscutible. Es diferente. Todavía tengo mis títulos. No puedo esperar a llegar a casa con mis bebés, tomar un descanso del boxeo y luego volver a la mesa de dibujo y ver qué sigue. Quiero ser indiscutible. Eso es lo que quiero. Ese es mi destino", recalcó el campeón de tres títulos. 

Brian apretó al estadounidense, obligando a estar a la defensiva en el noveno asalto. En el décimo episodio Charlo comenzó a acelerar el ritmo que había perdido en los asaltos anteriores. Allí es donde Castaño tuvo un buen de malos momentos, tambaleando en varios golpes recibidos. Así, la polémica decisión de las tarjetas terminó en empate con 114-113 (Castaño), 117-111 (Charlo) y 114-114, culminando con la decisión dividida. 

De esta forma, Jermall Charlo suma 34 victorias, una derrota y, con esta última contienda, su primer empate. Brian Castaño suma lo propio con 17 victorias y dos empates, que lo siguen manteniendo invicto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

https://www.youtube.com/watch?v=aS7SXMKH1G0&t=7s

 

Comentarios