¡Confiado ante su rival!

David Benavidez a José Uzcategui: "Voy a dejarlo inconsciente"

El norteamericano se prepara para su contienda ante el venezolano, en busca de una chance por el título del CMB, en manos de Canelo Álvarez.
Box
martes, 20 de julio de 2021 · 23:21

El próximo 28 de agosto, el invicto estadounidense David Benavidez peleará en una eliminatoria por el título súper mediano del CMB ante el venezolano José Uzcategui, desde el Phoenix Suns Arena en una contienda a 12 asaltos y transmitido por Showtime. 

El venezolano supo ser campeón de súper mediano de la Federación Mundial de Boxeo el 4 de julio de 2018, mientras que Benavidez fue dos veces campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, siendo su primera consagración el 8 de septiembre de 2017. Uzcategui viene de una racha de dos victorias, mientras que el estadounidense llega sin haber perdido ninguna pelea. 

"Estoy emocionado, estoy trabajando muy duro y no puedo esperar para darles a los fanáticos una gran pelea. Voy a dejarlo inconsciente. Todos los oponentes son iguales. No tengo nada contra nadie. Voy a entrar y quiero ganarme el respeto de la afición y de mi gente. Solo estoy moliendo. La pelea se está acercando con siete semanas para el final, y ya estoy haciendo ocho y diez asaltos ”, dijo Benavidez en Round By Round Boxing.

“Estoy emocionado de tener una pelea en mi ciudad natal. No he peleado en Arizona en cinco o seis años. José Uzcategui, es un luchador fuerte. Lo conozco y le peleé antes. Así que sé de primera mano lo que puede hacer y nadie lo detuvo antes. Quiero ser el primero en detenerlo y sé que no será fácil. Es un oponente duro y es un ex campeón como yo un ex campeón", resaltó el ex campeón norteamericano. 

Aquel que se quede con la victoria, tendrá la oportunidad de combatir por el título del CMB en las 168 libras, que está en manos de Saúl "Canelo" Álvarez. El cinturón del tapatío podría quedar a la deriva si Canelo consigue vencer a Caleb Plant en septiembre en la búsqueda de la unificación de los títulos. A su vez, el mexicano no ha demostrado interés en pelear con Benavidez, en caso de que logre superar a Uzcategui, ya que está interesado en subir a las 175 libras para desafiar al campeón de la FIB y el CMB, Artur Beterbiev. 

Anthony David Benavidez tiene 24 años y es oriundo de Arizona, EE. UU. Su última pelea fue con victoria por nocaut técnico ante Ronald Ellis, el 13 de marzo de 2021. Tiene un total de 24 victorias (21KO´s) y ninguna derrota. José Olavides Uzcategui tiene 30 años y es oriundo de El Vigía, Venezuela. Su  última pelea fue Josue Obando, a quien venció por nocaut técnico el 26 de marzo de 2021. Tiene un total de 34 peleas, 30 victorias (25KO´s) y 4 derrotas. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Comentarios