¡Sus argumentos!

Esto fue lo que dijo Nelson Vázquez, el juez del polémico fallo de la pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo

El principal protagonista de la polémica dio a conocer los argumentos sobre por qué eligió como ganador de la contienda al estadounidense y no al argentino.
Box
sábado, 24 de julio de 2021 · 13:39

Brian Castaño realizó una memorable pelea frente al campeón de la AMB, FIB y el CMB, Jermell Charlo y estuvo a un paso de ser el campeón indiscutido de la división. Sin embargo, el argentino no pudo unificar los cuatro cinturones de la división luego de que la pelea haya terminado en un polémico empate por decisión dividida de los jueces.

Nelson Vázquez, el principal autor de la gran polémica de la noche, se metió en el ojo de la tormenta luego de dar un 117-111 a favor de Charlo, cuando muchos expertos y profesionales del boxeo aseguraron que Brian Castaño debió haber sido el claro ganador de la contienda.

“Ser juez de una pelea es muy distinto a verla como fanático. Como fan uno puede conversar con amigos o beber, mientras como juez uno tiene que estar completamente concentrado. Fue una pelea cerrada, pero no en el sentido de que hubo muchos asaltos cerrados”.

Además, el juez de la controversia fue consultado sobre por qué dio como perdedor a Castaño, mientras que los otros jueces votaron lo contrario.

“Esa fue su apreciación. Yo no pensé que debía dar un 10-8 porque en la primera parte del asalto Castaño había conectado muchos golpes también. Si los otros dos jueces hubiesen votado 117-111 por Castaño ahí yo sí hubiera dicho que había algo raro. Pero no fue así: cada uno dio una decisión diferente. Es lo de siempre, cantidad contra potencia”

A pesar de que casi todos los expertos hayan asegurado que "El Boxi" fue más en el puntaje y que ganó más de la mitad de los rounds, la decisión del juez Vázquez le impidió gritar campeón al pugilista argentino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios