¡Ilusionado!

José Uzcategui sobre el combate contra Benavidez: "Será la mejor pelea de mi carrera"

El púgil de Venezuela destacó esta pelea por sobre su título mundial conseguido en 2018.
Box
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:09

El próximo 28 de agosto, el invicto estadounidense David Benavidez peleará en una eliminatoria por el título súper mediano del CMB ante el venezolano José Uzcategui, desde el Phoenix Suns Arena en una contienda a 12 asaltos y transmitido por Showtime. En la previa, el venezolano se expresó de cara a la apasionante contienda.

“Creo que esta será la mejor pelea de mi carrera, incluso más que ganar el título. Tengo un gran oponente frente a mí y eso sacará lo mejor de mí. Me motiva más estar peleando en su ciudad natal. Sé que los dos somos grandes guerreros. Esta será una pelea emocionante y te asegurarás de no perderte ", declaró Uzcategui.

"Se habló de esta pelea cuando ambos éramos campeones. No sucedió entonces, pero está sucediendo ahora. Muchos peleadores corren y no quieren entrar allí con Benavidez, pero nos esforzamos. Quiero los grandes desafíos como Canelo Álvarez, y sé que tengo que ganar peleas como estas para llegar allí. Quiero las peleas duras. Eso es lo que hace que esta sea una gran pelea para los fanáticos", agregó. 

El venezolano supo ser campeón de súper mediano de la Federación Mundial de Boxeo el 4 de julio de 2018, mientras que Benavidez fue dos veces campeón súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo, siendo su primera consagración el 8 de septiembre de 2017. Uzcategui viene de una racha de dos victorias, mientras que el estadounidense llega sin haber perdido ninguna pelea. 

“Ganar el título mundial fue una de las mejores noches de mi vidaPero no hice las cosas que tenía que hacer después de ganar para seguir siendo campeón del mundo, y viste los resultados. Pero todavía creo en mí mismo y me verás volver a mi mejor nivel en la noche de la pelea. Obviamente ambos golpeamos fuerte. La diferencia en esta pelea va a ser quién puede estar ahí y tomarlo mejor. Todo dependerá de la preparación y de quién puede aguantar 12 rondas ", expresó el ex campeón. 

Aquel que se quede con la victoria, tendrá la oportunidad de combatir por el título del CMB en las 168 libras, que está en manos de Saúl "Canelo" Álvarez. El cinturón del tapatío podría quedar a la deriva si Canelo consigue vencer a Caleb Plant en septiembre en la búsqueda de la unificación de los títulos. José Olavides Uzcategui tiene 30 años y es oriundo de El Vigía, Venezuela. Su  última pelea fue Josue Obando, a quien venció por nocaut técnico el 26 de marzo de 2021. Tiene un total de 34 peleas, 30 victorias (25KO´s) y 4 derrotas. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y DISFRUTA ENTREVISTAS EXCLUSIVAS 

 

Más de

Comentarios