¡Para nada contento!

Mauricio Sulaiman habló sobre Holyfield vs Belfort: "Evander cometió un terrible error"

El presidente del CMB aseguró que el pugilista estadounidense de 58 años no debió participar de la pelea porque podría haber terminado con una lesión fatal.
Box
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:58

El sábado pasado, Evander Holyfield volvió a pelear después de más de diez años y fue duramente derrotado por Vitor Belfort tras un gran nocaut en el primer round. Tras ello, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que el estadounidense arriesgó su vida al participar de la contienda.

El presidente de dicho organismo regulador sostuvo que Holyfield cometió un grave error, en donde arriesgó su salud y el honor del boxeo, deporte en donde le fue más que bien.

"Holyfield no había peleado en una década y a los 58 cometió un terrible error, arriesgando su vida y el honor del deporte que le dio todo"

Además, Sulaiman dejó en claro que las peleas de exhibiciones no tienen que ser como fue la de Holyfield contra Belfort, es decir, bajo las reglas unificadas de boxeo y dentro de un marco competitivo, si no que deben ser con importantes medidas de seguridad.

"No me interesa analizar el desempeño de Holyfield y lo que sucedió. Es una bendición que todos hayan visto la realidad. No se puede jugar al boxeo. Los ex boxeadores no deben regresar al ring para pelear. Las exhibiciones son aceptables, ya que están con importantes medidas de seguridad, pero pelear sin casco y de manera competitiva no puede suceder".

Finalmente, la autoridad máxima del CMB enfatizó en que Holyfield no aguantó más de un round contra un luchador retirado de las artes marciales mixtas, y algo parecido sucedió con Tito Ortíz, que fue derrotado por nocaut en menos de un minuto.

"Lo que sucedió el sábado pasado fue la realización de la realidad; gracias a Dios no hubo lesiones graves. Tito Ortiz fue derribado en menos de un minuto, con un nocaut espectacular que pudo terminar en una lesión fatal, y el gran legendario campeón Evander Holyfield se avergonzó, en sólo 90 segundos, por un rival retirado de artes marciales mixtas".

Cabe recordar que Evander Holyfield luchó contra Vitor Belfort en reemplazo de Óscar de la Hoya, quien dio positivo de COVID-19 días antes de la contienda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios