¡Semanas determinantes!

Tyson Fury podría perder su título mundial si sigue sin pelear frente a Deontay Wilder

El promotor Eddie Hearn aseguró que si la contienda sigue aplazándose, el pugilista británico será despojado de su cinturón del CMB.
Box
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 14:14

Tyson Fury y Deontay Wilder iban a tener su tan esperada pelea de trilogía en el 2020, pero debido a la pandemia, la contienda debió posponerse en reiteradas oportunidades. Por ello, Eddie Hearn aseguró que si el combate sigue aplazándose, el británico podría perder el cinturón del CMB sin pelear.

Cuando todo indicaba que la batalla se iba a realizar en julio de este año, "The Gispy King" dio positivo de COVID-19, por lo que la contienda debió aplazarse nuevamente. Finalmente, quedó todo acordado para que la pelea se haga el próximo 9 de octubre, pero Hearn teme a que esto no suceda.

 

“¿Esa pelea está ocurriendo? Estamos a punto de anunciar nuestro próximo show en Estados Unidos para el 16 de octubre y solo faltan seis semanas y está apretado, pero no es una cartelera tan grande como debería ser Fury vs Wilder 3" No han vendido boletos y no hay absolutamente ninguna exageración en torno a la pelea. Estoy seguro de que, si sucede, la gente se encenderá y lo verá, pero nadie volará a Las Vegas. 

El promotor británico enfatizó su deseo de que la pelea se haga, pero sin embargo, entiende que el Consejo Mundial de Boxeo debería poner a Fury en receso, si es que la contienda se vuelve a posponer.

“Quiero que suceda al cien por ciento. Quiero un ganador para que podamos intentar nuevamente hacer la pelea indiscutible de Anthony Joshua. Pero si no sucede, el CMB finalmente tendrá que poner a Fury en receso. No ha boxeado desde febrero de 2020 y si no boxea en octubre, pasarán casi dos años desde que defendió ese título. Dillian Whyte ha estado sentado allí como campeón interino, desesperado y mereciendo la oportunidad"

La pelea de trilogía entre Deontay Wilder y Tyson Fury quedó programada para el 9 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Cabe recordar que el británico se quedó con la segunda batalla entre ambos, mientras que la primera resultó en empate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO.

 

Comentarios