Habló la gran leyenda

Roberto Manos de Piedra Durán aconseja a Canelo Álvarez por si quiere reinar en los pesos cruceros

La afamada leyenda del boxeo, Roberto “Manos de Piedra” Durán, confía en el talento de Saúl “Canelo” Álvarez y es por eso que le mandó algunos consejos para que no lo lastimen en los pesos más superiores.
Box
sábado, 15 de enero de 2022 · 17:19

Dentro de la historia del boxeo, han habido grandes estrellas que han reinado dentro del deporte y, sin duda, Roberto “Manos de Piedra” Durán fue una de ellas, pues es considerado como el mejor pugilista de los pesos ligeros de todos los tiempos y se encuentra dentro del top 10 de los mejores libra por libra de la historia del deporte.

¿Su récord? Como era de esperase, impresionante, pues cuenta con 103 victorias, 16 derrotas y 70 nocauts, siendo uno de los peleadores más letales de su época y donde logró protagonizar una de las mejores trilogías de todos los tiempos junto con Sugar Ray Leonard.

Por si fuera poco, el ex pugilista panameño se ha mantenido desde su retino muy activo en el deporte, pues en diversas ocasiones sale a dar su opinión cerca de los pugilista de la época y es una voz autorizada para criticar también el desempeño de cualquier boxeador que despegue los pies y se sienta en las nubes.

Manos de Piedra Durán le da increíble consejos a Canelo Álvarez si quiere subir a los cruceros

El ex campeón mundial aprovechó un entrevista que le hizo un importante medio en Estados Unidos para mandarle un gran mensaje al actual mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez, quien podría aún realizar su pelea en el transcurso del año contra el campeón de los pesos crucero Ilunga Makabu. “El Cholo” le dio algunos tips si es que el tapatío pretende subir sin temor alguno a dicha división.

“Lo único que tiene que hacer es cuidar que no le peguen. Acuérdate, cuando uno va subiendo de peso, la pegada es más dura y cuando peleas con otros boxeadores que están  en peso de 180, ya no es 180, vienen de 190 a 180 y Canelo va subir de 70 a 80. El que se encuentra arriba del peso, no baja, se pone más fuerte. Es lo único que debe de cuidar, procurar que no le peguen”.

J.P

Comentarios