Piensa en grande

Abraham Nova destrona al veterano William Encarnación y reta al Vaquero Navarrete

Abraham Nova quiere a Emanuel 'Vaquero' Navarrete a cómo dé lugar.
Box
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:24

Abraham Nova subió al cuadrilátero en la pelea previa a la batalla estelar entre Joe Smith Jr vs Steve Geffrard, para vencer al dominicano, William Encarnación y así meterse entre las posibilidades del Vaquero Navarrete en su intento de capturar un título mundial en peso pluma. 

Cabe destacar que la contienda no fue fácil en los primeros minutos debido a que el veterano William Encarnación metió un derechazo inesperado que puso a temblar al contrario en el combate pactado a 10 rondas y que formó parte del aderezo de la pelea principal. De todos modos, Abraham Nova no se dobló en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

Con su victoria 21 y 15 nocauts, el puertorriqueño quiere meterse en la fila del campeón mundial de peso pluma de parte de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel 'Vaquero' Navarrete.

 

"Quiero que sea el próximo (en referencia a Emanuel 'Vaquero' Navarrete) para ser honesto. Todo el mundo piensa que me volará, me noqueará. Ponlo ahí, a ver si lo hace. Sé que lo venceré, sé que tengo la salida de golpe. Sé que seré el próximo campeón mundial de la OMB", declaró Abraham Nova, quien acabó con su rival en el octavo capítulo. 

 

Emanuel 'Vaquero' Navarrete es el actual poseedor de una de las fajas de peso pluma, misma que ganó ante el estadounidense Rubén Villa en octubre del 2020 y la cual defendió en un par de ocasiones más para ponerse con récord de 35-1. Así que es un rival apetecible para la mayoría de boxeadores de peso pluma. 

 

"Le dije que quiero la pelea. Si él se considera el mejor, entonces ven y golpeame. Todos sus fanáticos dicen que puede vencerme, muestrales que puedes vencerme, quiero verlos. Porque sé que no va a pasar", indicó el boxeador de Puerto Rico. 

 

William Encarnación no pudo aguantar el primer minuto de la octava ronda, de tal forma que su entrenador, Luis Pérez solicitó que el árbitro terminará con la contienda con la intención de proteger a su boxeador. Así, el ex atleta olímpico de Londres 2012 se va con un número de 19 victorias sobre dos derrotas que lo ponen fuera de los grandes de la división. 

"Tengo las habilidades, tengo el poder, tengo el coeficiente intelectual para vencerte. Tengo todo, tengo la talla. No soy de los pequeños con quien estás peleando", finalizó Abraham Nova en palabras que todavía no contesta Emanuel 'Vaquero' Navarrete


 

Comentarios