Nadie lo vio venir

Canelo Álvarez abandona el boxeo para unirse al golf profesional

Canelo Álvarez queda aburrido del pugilismo y ahora piensa en cambiar de panorama.
Box
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:27

Canelo Álvarez tuvo uno de los mejores años de su vida al conquistar la última faja que le faltaba en su colección de las 168 libras y así establecerse como el primer campeón indiscutido de cuatro cinturones en la historia de México. 

57 triunfos en 60 peleas como profesional con dos empates a la cuenta y una sola derrota ante Floyd Mayweather Jr., el pelirrojo va a dejar los guantes colgados por un tiempo para concentrarse en el golf. Así lo anunció a través de su redes sociales al escribir "Nos vemos pronto". 

Saúl 'Canelo' Álvarez es uno de las 22 celebridades que van a participar en el AT&T Pebble Beach Pro-Am 2022, un torneo de golf de élite. La responsabilidad es grande porque es el único boxeador que estará dentro de la lista de participantes. A la larga, el campeonato planea sumar hasta 156 estrellas de la farándula. 

El punto del torneo en el que va a jugar el Canelo Álvarez es que un famoso se empareje con un golfista profesional. El objetivo del campeonato es tener una tercera ronda sólo con 25 equipos. En este sentido, Saúl 'Canelo' Álvarez va a poner sus habilidades en el segundo deporte que más practica y que le metió más seriedad en los entrenamientos durante la primera parte de la pandemia de Covid-19. 

Aún así, el mexicano deberá de cuidarse la espalda y las rodillas, dos puntos clave en este deporte. Sobre todo porque Canelo Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso tienen la enmienda de pelear en el marco del 5 de mayo, como es una tradición para los mejores boxeadores mexicanos del momento. 

No es la primera vez que el campeón de cuatro divisiones esté en un torneo de esta índole, de hecho será su tercera vez en el golf. Tan sólo en el BMW Charity Pro-Am 2021 de junio en Greer, Carolina del Sur, alcanzó un reconocimiento de honores, cuando no había pasado ni un mes desde que había derrotado a Billy Joe Saunders para ganarse el cetro de la Organización Mundial de Boxeo. 

Caleb Plant fue la siguiente víctima del boxeador azteca. Canelo Álvarez no sólo le ganó, sino que lo noqueó en el penúltimo episodio de la función estelar del 6 de noviembre y así hacerse con todos los títulos disponibles en su categoría. Así que después de su participación en el golf, el peleador de 31 años deberá pensar en su próximo rival porque por más logros que tiene, todavía hay críticas en su contra. 

Comentarios