Pide la unificación

Joe Smith Jr. considera que Dmitry Bivol es mejor boxeador que Artur Beterbiev

Joe Smith Jr. quiere los títulos mundiales de Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Box
domingo, 16 de enero de 2022 · 15:17

Joe Smith Jr. logró sortear su primera defensa del título de peso semipesado ante Steve Geffrard, pero poco antes de esta contienda ya apuntaba sobre lo qué le depara en el futuro. Y a pesar de tener el panorama abierto como campeón de la Organización Mundial de Boxeo, no deja de pensar en Dmitry Bivol antes de Artur Beterbiev. 

Durante el 2022 es posible que los campeones de peso semipesado busquen reducirse a través de pelear de unificación. Joe Smith Jr. es quizá el que tiene menos nombre frente los campeones Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, sin embargo tal como lo apuntaba Bob Arum en su momento, la batalla entre los pugilistas rusos no le interesan a las promotoras, así que el camino quedaría abierto para el británico. 

De todos modos, para Top Rank también sería más fácil poner a Joe Smith Jr. con Artur Beterbiev y no la tan ansiada revancha que quiere el inglés tras su derrota de marzo del 2019 cuando perdió el cerro de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión unánime ante el invicto de 19 peleas y 11 nocauts. 

“Bivol, volvió a la siguiente ronda aún más fuerte. Demostró que era un campeón mundial con clase y un campeón mundial duro. Regresó y ganó las últimas rondas después de eso, así que, en mi opinión, es el mejor peso semipesado de la división en este momento”, comentó Joe Smith Jr. en palabras retomadas por Boxing Scene. 

Momentos más tarde, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo reflexionó sobre la capacidad de Artur Beterbiev a quien lo calificó como un boxeador noqueador y que por eso llama la atención del público, no obstante al ponerlo en la balanza, Smith considera que Dmitry Bivol es un pugilista más completo en todos los sentidos de la palabra. 

Asimismo, el peleador de 32 años nacido en Nueva York, Estados Unidos, reiteró que su "próximo objetivo es redimirse contra Bivol" y argumentó que sus últimas dos derrotas sufridas en su carrera como profesional fueron por culpa de lesiones y no necesariamente porque sus verdugos eran superiores. 

“Por supuesto [Beterbiev llama la atención] debido a los nocauts, donde Bivol no acaba con la gente cuando puede. Beterbiev definitivamente tiene más poder de pegada y es más fuerte, pero Bivol es un buen peleador en todos los sentidos”, finalizó Joe Smith Jr., aunque al final dependerá de lo que decida su promotora debido a lo complicado que sería el negocio con su objetivo. 

Comentarios