Nueva amenaza

Nonito Donaire espera al ganador entre Juan Francisco Estrada vs Chocolatito González

Si no tiene una batalla contra Naoya Inoue; Nonito Donaire tiene en la mira otro objetivo,
Box
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:41

Nonito Donaire sorprendió al mundo del boxeo con el nuevo reto que tiene en mente, ya que esperaría al resultado entre Román 'Chocolatito' González y Juan Francisco 'Gallo' Estrada para retar a cualquiera de los dos boxeadores y hacerse del par de títulos en peso supermosca. 

La determinación del filipino llegaría siempre y cuando se frustre una negociación de revancha frente a Naoya Inoue. En este sentido, Nonito Donaire no vería con malos ojos bajar de peso con tal de ganar algunos títulos antes del retiro, aunque todo dependerá de lo que decida el campeón del próximo 5 de mayo. 

El boxeador que está a punto de pisar los 40 años perdió contra Carl Framton en 2018 cuando quiso probar suerte en las 126 libras, de modo que decidió caer en peso gallo y ahí cosechó sus mejores momentos. Sólo que a la larga dejó ir el título del Consejo Mundial de Boxeo a manos de Naoya Inoue en su intento de quitarle el de la Federación Internacional de Boxeo. 

La prioridad de Nonito Donaire es volver a pelear contra Naoya Inoue, después de que varios expertos califican a la primera parte como la batalla del año de 2019. Del otro lado, Román 'Chocolatito' González y Juan Francisco 'Gallo' Estrada quieren quitar el desempate que existe en su rivalidad y el mexicano pondrá sobre la mesa el cetro del AMB y el CMB. 

The Flash Filipino mencionó durante una entrevista para un podcast que el peso no es su mayor problema. Ahí mismo dijo que le encantaría enfrentar al campeón supermosca, pese a que la división de 115 libras no la toca desde julio del 2010, en su nocaut sobre Hernán Márquez en el octavo capítulo. 

Al final del día, Nonito Donaire se repuso casi de inmediato de la derrota sufrida contra el japonés y venció al francés Nordine Oubaali para hacerse del título del CMB, mismo que expuso con Reymart Caballo a mediados de diciembre del 2021. 

 

Comentarios