Nueva campeona mexicana

Así quedó el ojo de la mexicana Arely Muciño tras su victoria polémica

Arely Muciño obtuvo una victoria complicada ante Leonela Yudica con todo y polémica
Box
domingo, 30 de octubre de 2022 · 07:59

Arely Muciño es campeona mundial otra vez con su victoria polémica frente a Leonela Yudica debido a que existió una división de perspectiva entre los aficionados que vieron el combate por el título de peso mosca femenil de la Federación Internacional de Boxeo.  

Tuvieron que pasar tres años para que la mexicana terminara con la sequía y así de nueva cuenta un campeonato mundial y vaya forma en la que hizo la tarea, porque por momentos Leonela Yudica puso en aprietos a la nueva reina del peso mosca dentro del Pechanga Arena de San Diego, California. 

¿Es necesaria la revancha entre Arely Muciño vs Leonela Yudica

La victoria de la mexicana tuvo una dedicatoria especial a Juan Muciño, padre y entrenador de la campeona mundial quien murió hace un tiempo. Arely Muciño estaba conmovida porque cumplió con una promesa de volver al boxeo de élite, sin embargo el trámite no fue sencillo al tener su ojo izquierdo completamente hinchado por el castigo que recibió de parte de la argentina. 

Dos jueces anotaron una tarjeta igual de 96-94 para cada una tras los diez episodios que duró la velada. Un tercer hombre de negro declaró el desempate con una anotación de 97-94, puntuación que derivó en polémica porque algunos aficionados consideraron que Leonela Yudica tuvo que salir con la mano en alto o al menos tener el empate dentro del recinto de California. 

La sudamericana prefirió un estilo evasivo con movimientos sobre el perímetro del cuadrilátero, mientras que Arely Muciño buscó a su rival durante gran parte de los diez episodios que duró el combate. Así como hay quienes vieron a la argentina llevarse la partida, otros tantos observaron la victoria para la mexicana pese a tener un ojo lastimado que derivó algunos comentarios en redes sociales tras la valentía de la nueva campeona de la Federación Internacional de Boxeo, quien anteriormente tenía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. 

Apodada como la "Ametralladora", Arely Muciño hizo válido su sobrenombre, ya que gran parte de la noche llevó a su rival a las cuerdas. Leonela Yudica, por su parte, quiso utilizar su jab para castigar el ojo evidentemente lastimado de la boxeadora de Monterrey, México. No obstante, la argentina no logró mantener tan lejos a una rival que abogó por cargar todo su peso para obtener una mejor deliberación por el gran cierre de la última ronda ante un par de tarjetas que sí vieron el desarrollo de la contienda lo suficientemente apretado. 

 

Comentarios