Sueña en grande

Este campeón del mundo que sigue al Canelo Álvarez y busca a Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders

Chris Eubank Jr. emula al Canelo Álvarez y quiere derrotar a Gennady Golovkin y Billy Joe Saunders.
Box
martes, 1 de febrero de 2022 · 14:14

Canelo Álvarez es una inspiración para una buena parte de los boxeadores, pero el doble campeón del mundo, Chris Eubank Jr. quiere construir su propio legado y entre los primeros objetivos estará enfrentar a Gennady Golovkin y a Billy Joe Saunders, peleador con el que perdió la primera vez.  

Pero antes de estos ambiciosos objetivos tiene una cita importante con el ex contendiente del título de la Organización Mundial de Boxeo, Liam Williams, en un duelo entre británicos que tendrá como recinto el Motorpoint Arena de Cardiff en Gales. De ganar, Chris Eubank Jr. podría conseguir más puntos para tener un título real en peso mediano. 

Si bien Chris Eubank Jr. ya tuvo en sus manos el interinato de la Asociación Mundial de Boxeo en peso mediano y otro cinturón vacante por parte de la Organización Internacional de Boxeo en los supermedianos, el primer objetivo del inglés es acceder al oro que tiene en sus manos Gennady Golovkin, el kazajo que sólo tiene un empate y una derrota (ambas sufridas a manos del Canelo Álvarez) durante su carrera de 43 victorias. 

Los deseos de Chris Eubank Jr. 

Si le gana al kazajo, que en teoría estaría en la unificación ante el japonés Ryota Murata que va a poner en juego su fajín del AMB súper, por fin tendría la esperanza de vencer a Billy Joe Saunders, su némesis que le colocó una de sus dos derrotas de su carrera en 2014 por decisión dividida que no convenció para nada a Chris Eubank Jr

"No está fuera de mi mente. Hay demasiado interés público. Hay demasiada historia. Demasiada mala sangre. Si esa pelea se puede hacer en algún momento, Absolutamente. Nunca lo rechazaría”, comentó el boxeador sobre la revancha con Billy Joe Saunders

El peleador inglés viene de acabar al alemán Wanik Awdijan en el quinto capítulo de 10 pactados en Newcastle. Sin embargo, la meta es tener peleas cada vez más grandes y está seguro de que Billy Joe Saunders no rechazaría subir al ring, aunque reconoce que primero le tendría que pagar $5 millones de libras que es lo que solicita el recién derrotado por el Canelo Álvarez. 

“Sí quiero pelear por un título mundial. Gennady Golovkin es el número uno en mi lista. Es más fácil decirlo que hacerlo. No puedes fijar un número como ese cuando quieras. Pero si podemos, lo haremos. Soy obligatorio para pelear por el título completo de la AMB. Murata tiene ese título, así que me encantaría esa pelea”, finalizó ante los medios de comunicación, el peleador que busca emular al Canelo Álvarez con sus próximos rivales. 

 

 

Comentarios