Exclusiva de En el Ring

Mauricio Sulaimán aseguró que tienen todo listo para que Canelo Álvarez pelee ante Ilunga Makabu

El mandamás del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que luego de la defensa del congoleño, el camino está listo para que el tapatío dispute el título del CMB en los pesos crucero.
Box
jueves, 10 de febrero de 2022 · 17:24

El destino del actual mejor libra por libra del mundo Saúl “Canelo” Álvarez es lo más esperado dentro del boxeo, pues tanto los especialistas en el temas como todos sus fanáticos, se encuentran ansiosos por conocer que decisión tomará el peleador tapatío para su gran regreso a los cuadriláteros.

Recientemente se dio a conocer que el jalisciense recibió dos increíbles propuestas para su regreso y en las cuales existen nombres de grandes pugilistas que le podrían hacer frente al monarca absoluto de los pesos súper medianos. En primera instancia, Al Haymon le ofreció poder enfrentarse ante el peleador Jermall Charlo, quien está motivado a subir a su división para hacerle frente.

Por otro lado, el ya conocido mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, le puso sobre la mesa la oportunidad de enfrentar al actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los pesos semipesados, Dmitry Bivol y el cierre de su trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, una pelea que sin duda se perfila a ser la favorita de los fanáticos.

Mauricio Sulaimán asegura que a pesar de las ofertas que tiene Canelo Álvarez, todo se encuentra listo para que pelee ante Ilunga Makabu

A pesar de que estas dos ofertas son las que se perfilan a ser las mejores opciones para “Canelo” Álvarez, recientemente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, le comentó al periodista deportivo Iñaky Arzate en exclusiva para En el Ring sobre la situación del tapatío con respecto a el plan que le pidieron desde un principio al organismo, ya que aseguró que todo está listo para que el jalisciense pueda medirse ante el congoleño.

“Si él decide seguir ese camino, está todo listo para que haga su próxima pelea por el título de peso crucero que será histórico. Se ha mencionado también (Jermall) Charlo como posible rival, a (Artur) Beterbiev, (Gennady) Golovkin, tiene muchas opciones Canelo y pues él estará en sus tiempos comunicando cuál es el siguiente paso, de parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene vía libre para tomar la decisión que le toque, tiene la oportunidad de tomar el camino que más le convenga y para el boxeo también, porque cada vez que sube al ring, es el mundo viendo paralizado lo que sucede ahí con Canelo Álvarez”.

J.P

 

Comentarios