Se puso intenso

Al Canelo Álvarez le duelen las críticas y manda un mensaje a sus haters de redes sociales

Canelo Álvarez dio un duro mensaje con un tono sarcástico ante las decisiones de sus rivales.
Box
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:57

Canelo Álvarez mostró su lado más vulnerable al no dejar de lado las críticas que rodean su figura acerca de la decisión de peleas que lleva el mexicano, sobre todo porque en su propio país hay burlas constantes en referencia a la supuesta falta de calidad de sus rivales. 

El campeón de las 168 libras no convence todavía a su afición a pesar de tener todos los cinturones de su división. Tampoco hay un consenso general de que sea el mejor libra por libra, tal como lo dicen las publicaciones de boxeo especializadas y las mismas organizaciones que rigen el deporte de los golpes. 

En las últimas semanas, Canelo Álvarez salió a la luz porque en la prensa corrió los dos planes que tendría el mexicano de 31 años para su intenso 2022. El primero hacia alusión a una batalla con David Benavídez en septiembre, no sin antes acudir a otra con Jermell Charlo a principios de mayo, en un contrato millonario de al menos $50 millones de dólares por parte de Premier Boxing Champions. Días más tarde, los rumores abarcaron la primicia de que el pelirrojo habría declinado la opción y prefería ir por el cinturón de semipesado del ruso Dmitry Bivol para después ir con Gennady Golovkin en una épica trilogía que se cocina desde hace años. 

"Amo esto", escribió el campeón mundial de cuatro divisiones que también habría ignorado la opción que puso su propio entrenador Eddy Reynoso de ir por una quinta corona en peso crucero ante Ilunga Makabu para capturar la faja del Consejo Mundial de Boxeo. El comentario del Canelo Álvarez tenía varias emojis de risa sobre un listado de los posibles rivales del peleador azteca.   

“Si pelea con (Jermall) Charlo, evitó a (Dmitry) Bivol. Si pelea con Bivol, evitó a Charlo. Si pelea con (Artur) Beterbiev, evitó a Bivol. Si pelea con (David) Benavidez, evitó a Charlo”, continuó en un tono irónico Saúl 'Canelo' Álvarez en una historia compartida de forma pública.  

Mientras esto sucede, todavía no existe una postura clara del Canelo Team sobre cuál es el siguiente combate del campeón indiscutido y pese a que Eddie Hearn y DAZN tendrían la delantera, las palabras del pugilista de Jalisco nada más deja en evidencia que las promotoras no se acercaron a sus pretensiones económicas y deportivas. 

Tan sólo en 2021, Canelo Álvarez estuvo entre el top 50 de los atletas mejor pagados del mundo, gracias su función con Caleb Plant en la que se metió $40 millones de dólares, según el ex campeón mundial que sucumbió ante el mexicano.  

 

Comentarios