Resumen

Lo mejor de la semana en boxeo y UFC | VIDEO

Jaime Munguía, Kell Brook, Amir Khan y Jamahal Hill son algunos de los personajes sobresalientes del fin de semana.
Box
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:39

Intenso fin de semana en el que alzan la mano Jaime Munguía y Kell Brook en cuanto al boxeo tras las victorias ante D'mitrius Ballard y Amir Khan, respectivamente. Mientras que en UFC, Jamahal Hill demostró que está hecho para mejores combates.

 

Jaime Munguía saca la casta mexicana 

 

El boxeador promovido por Óscar de la Hoya tuvo un regreso triunfal en Tijuana, para dar su primera pelea en México luego de casi tres años de ausencia. Ahora como una estrella en ascenso, el peleador azteca colocó su victoria 39 ante un D'mitrius Ballard que apenas pudo contener los embates del local. 

El árbitro tuvo que detener la contienda en el tercer capítulo en una batalla que estaba bajo el marco del título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo en peso mediano, que si bien es un cinturón secundario a los grandes campeonatos, podría ser el previo a una batalla para el campeonato mundial. 

De hecho, al vencer a D'mitrius Ballard, Jaime Munguía a través de Óscar de la Hoya ve en el futuro cercano una batalla con el kazajo Gennady Golovkin, quien de ser cierto los rumores, está en vísperas de anunciar la trilogía con Canelo Álvarez pero en las 168 libras que lo alejará momentáneamente a un peso superior. 

Amir Khan al borde del retiro por la derrota con Kell Brook

 

Ambos venían con varios años fuera del ring, también compartían una última derrota ante Terence Crawford y sin olvidar que la rivalidad entre los británicos data de casi una década. Así que la pelea parecía más pareja de lo que fue en el ring, puesto que Amir Khan no logró concretar un regreso exitoso y parece que los años le pasaron encima. 

Kell Brook le dio una paliza que ameritó la detención del encuentro durante el sexto round para poner en claro que Amir Khan necesita pensar en su futuro y así lo dijo al acabar la pelea. El siguiente movimiento será hablar con su familia para llegar a una resolución sobre si colgar los guantes o buscar una nueva pelea.  

Jamahal Hill y su nocaut en UFC Vegas 48

 

Con un impresionante derechazo, Jamahal Hill mandó a la lona a Johnny Walker en una velada en la Ciudad del Pecado. El vencedor tuvo que borrar la distancia que su contrincante puso desde el comienzo para evitar un ataque directo. 

La paciencia fue clave por parte de Jamahal Hill porque a pesar de que el brasileño lo mantenía a raya, el estadounidense de 27 años aprovechó un descuidó para colocar el puño en la mandíbula del contrario y mandarlo a dormir cuando todavía no tocaba el suelo de la jaula.  

 

Comentarios