Duelo de millones

La impresionante fortuna de Jake Paul que busca desbancar a Canelo Álvarez y Conor McGregor

Jake Paul tiene una ganancia casi equiparable con la de Conor McGregor y Canelo Álvarez.
Box
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:51

Jake Paul es uno de los personajes que más divide en las redes sociales de los Estados Unidos. Si bien tiene una de las más grandes audiencias de Youtube, la realidad es que el personaje comenzó a ser reconocido a través de su arribo a los cuadriláteros y ahora estaría en la mira de ganar más dinero que el Canelo ÁlvarezConor McGregor

Luego de que su hermano Logan Paul probara suerte arriba del ring con peleas como la de Floyd Mayweather Jr. Jake Paul buscó emular lo hecho por el otro creador de contenido y al menos a finales de 2021 colocó lo que para muchos podría ser como el mejor nocaut del año con un derechazo infernal que mandó a la lona al ex peleador de artes marciales mixtas Tyron Woodley.  

Tras la resaca de su victoria, Jake Paul presumió hace unos días la fortuna que obtuvo con el boxeo, un deporte del cual no tiene más de cinco peleas pero que gracias a su popularidad en el internet, hay una nueva generación de jóvenes que iniciaron a ponerle atención al boxeo profesional para revitalizar una industria que perdió terreno con el fútbol. 

Las ganancias del menor de la familia Paul pueden estar cerca de las que gana el irlandés y ex campeón de UFC, Conor McGregor, el cual acabó el año pasado como el atleta con más dinero recaudado en el año, a pesar de que perdió ante Dustin Poirier.  Todo gracias a lo obtenido por su popularidad en la jaula, los patrocinadores y hasta su visión de empresario en el deporte. 

De acuerdo con la publicación del conteo de los deportistas con más dinero percibido en un año calendario de Forbes, Conor McGregor se embolsó $180 millones dólares; una cifra que está por encima de lo que hizo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, LeBron James y el mismo Saúl 'Canelo' Álvarez.  

Tuvieron que pasar los meses para que Jake Paul revelara durante una entrevista con Disrupters Podcast. En la plática no sólo presumió que ganaba $40 millones por el puro boxeo y lejos de hablar sobre los retos deportivos, su mayor ambición es llegar al primer lugar del ranking de los mejores deportistas pagados en el año, aun cuando tiene sólo 25 años de edad  

"Eso es justo lo que gané yo con el boxeo [40 millones de dólares]. Incluso un poco más gracias a acuerdos con algunas marcas y anuncios. Eso no incluye mis inversiones criptográficas, inversiones NFT y en el metaverso. Si liquidara mis inversiones, sí, probablemente habría ganado 60 millones de dólares adicionales", indicó el nuevo multimillonario Jake Paul acerca del estatus de sus cuentas de banco.  

 

Comentarios