Quiere pelear otra vez

Kell Brook descarta el retiro tras darle una paliza a Amir Khan en su regreso al boxeo

Mientras Amir Khan piensa en irse del boxeo, Kell Brook no lo tiene en sus planes a corto plazo.
Box
domingo, 27 de febrero de 2022 · 15:46

Kell Brook aún tiene la adrenalina hasta arriba tras vencer a Amir Khan y por ahora descarta que haya sido su última pelea en los cuadriláteros del boxeo profesional, mientras que su rival sí piensa en colgar los guantes. 

La diferencia de perspectivas tiene qué ver mucho con lo enseñado dentro del ring el pasado sábado 19 de febrero, en una velada en la que Kell Brook le metió una paliza a Amir Khan que ya no sabía ni cómo defenderse de los embates de su compatriota. 

"Soy un luchador, me encanta pelear, no tenía una marca en mí en esa última pelea. Estoy listo para ir de nuevo, así que muéstrame el dinero, bebé", comentó Kell Brook ante las preguntas de BOXXER sobre si esa fue su última pelea como profesional. 

La rivalidad entre los británicos emocionó a todo Reino Unido y para muestra los diez minutos que duraron los boletos para la Arena Manchester debido a que miles de aficionados quisieron comprar una entrada para ver la conclusión del odio deportivo que tenían ambos peleadores desde su paso como amateurs olímpicos. 

"Todavía estoy en las nubes, estoy absolutamente emocionado, fue una actuación de clase magistral. El ambiente, la ocasión, fue brillante. Como era de esperar, me presioné a mí mismo, sé que iba a cumplir”, manifestó el ex campeón mundial que dejó noqueado a Amir Khan en el sexto capítulo de la contienda, tras la detención del árbitro que consideró que era suficiente castigo.  

Pese a tener en el récord personal una victoria ante Shawn Porter por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en peso welter en 2014, para muchos la victoria de Kell Brook sobre Amir Khan es quizá la mejor de su carrera. 

El veterano de 35 años estaría en la lista de peleadores en ascenso como Conor Benn y Chris Eubank Jr. Sin embargo, hay posibilidades de que los ex campeones mundiales como Keith Thurman o Danny García también le ofrezcan una función de boxeo en lo que es un regreso triunfal tras un par de años fuera de los cuadriláteros, después de perder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo ante Terence Crawford, al que en teoría sería un objetivo a mediano plazo.  

Amir Khan, por su parte, va a platicar con su familia para ver si está dispuesto a colgar los guantes al argumentar que “Ya no está el amor al deporte” luego de caer con peleadores como el mismo Terence Crawford, Canelo Álvarez y ahora a su más grande rival del Reino Unido. 

 

Comentarios