Frente a Frente

Jake Paul crítica el récord del Canelo Álvarez: "Soy más grande que cualquiera de sus rivales"

Jake Paul hizo eco de las constantes críticas al Canelo Álvarez sobre la elección de sus rivales.
Box
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:13

Canelo Álvarez y Jake Paul tienen algo en común: son dos de los personajes más criticados en redes sociales. El primero por la carrera que lleva en el ring que todavía no convence a la mayoría del público pese a tener cuatro títulos en las 168 libras y el segundo por las declaraciones polémicas que da hacia los boxeadores desde que incursionó en el deporte de contacto. 

Jake Paul no deja de dar declaraciones controvertidas y ahora lo hizo en referencia a la calidad de rivales que escoge el Canelo Álvarez para supuestamente continuar con un legado artificial. El Youtuber fue contactado por Fight Hype y ahí se soltó a hablar del actual mejor libra por libra del boxeo, de acuerdo con varias de las asociaciones de boxeo reconocidas.  

El creador de contenido digital está en peso crucero. En total suma cinco victorias, la última ante el ex peleador de artes marciales mixtas Tyron Woodley a quien le azotó un golpe de derecha que para muchos debió ser catálogo como el nocaut del 2022. Jake Paul ganó en total $40 millones de dólares por sus batallas del año pasado, así que piensa que el negocio con Saúl 'Canelo' Álvarez estaría asegurado. 

“Tal vez no ahora, pero en tres años, podría suceder con seguridad. Son dos de los mejores nombres de cinco que van cara a cara. ¿Por qué no hacer que eso suceda? Pay-per-view masivo, y soy más grande que cualquiera de sus oponentes que ha tenido. Ya ha hablado de pasar al peso crucero, así que realmente no hay excusa”, reveló el influencer. 

Jake Paul: "Soy más grande que el Canelo Álvarez"

No hay que olvidar que Canelo Álvarez dijo públicamente que quiere el cinturón del congoleño Ilunga Makabu en una división poco conocida en el ámbito internacional. Esto generó algunas críticas ante el nivel de los campeones actuales en un peso en el que quedó vacío de figuras con la salida del Oleksandr Usyk que acabó por coronarse en peso completo.  

“Otras personas piensan que no estoy listo. La gente trata de poner límites a lo que es posible para ti. Eres un unicornio haciendo algo diferente, para mí, puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Sé que puedo ir tras Canelo, sé que puedo enfrentarme a él y al tipo con el que peleó la otra vez, el guerrero turco [Avni Yildirim], renunció después de tres asaltos y no lanzó un solo golpe”, comentó Jake Paul

El hermano menor de la familia Paul se limitó a decir en otra charla para ESPN que era más grande que su contraparte mexicana. Aún así, la contienda parece lejos de suceder porque el mexicano apunta a capturar títulos antes de su retiro con la intención de convertirse en un miembro del Salón de la Fama.  

“Soy más grande que Canelo Álvarez, soy más rápido que Canelo, soy más atlético que Canelo. ¿Puedo boxear mejor? Probablemente no, pero después de tres años, será una gran pelea. Dos de los nombres más importantes del boxeo se persiguen”, mencionó la estrella del internet. 

 

 

Comentarios