Todo o nada

El nuevo campeón del mundo Jesse Rodríguez quiere al ganador de Chocolatito González vs Rey Martínez

No contento con su logro, Jesse Rodríguez va por Chocolatito González o Rey Martínez
Box
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:22

Jesse Rodríguez irrumpió en el boxeo internacional al derrotar de manera sorpresiva a Carlos Cuadras pese a formar parte de la cartelera como suplente del tailandés Srisaket Sor Rungvisai. No contento con la pelea histórica, el nuevo campeón del mundo ya suma a Rey Martínez y a Chocolatito González como sus nuevos objetivos. 

El nuevo titular del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo supermosca salió con el ánimo sobre el cielo luego de vencer a Carlos Cuadras por la vía de las tarjetas en el Footprint en Phoenix, Arizona. Si bien estaba lejos de ser el favorito, al acabar de bombero, en una función en la que Srisaket Sor Rungvisai tendría que haber aparecido (un contagio de Covid-19 no le permitió viajar a Estados Unidos), Jesse Rodríguez salió con su nombre escrito en letras de oro. 

“Esa fue una pelea muy dura. Él sacó un Jesse Rodríguez que no sabía que estaba en mí, estoy muy feliz. Sabía que iba a ser una pelea dura, es un verdadero guerrero, pensé que lo iba a sacar de ahí pero es muy fuerte”, comentó el vencedor de Carlos Cuadras

Con 15 batallas ganadas en la cuenta, 10 por la vía del nocaut y todavía invicto, Jesse Rodríguez habló con los medios de comunicación tras su victoria y lo que sorprendió es que no dudó en querer la unificación de títulos, mientras que no rechazaría la oportunidad de acabar en un peso distinto.  

“Me siento bien con este peso, así que me quedaré aquí por ahora, pero si consigo una buena pelea en 108 libras o 112 libras, tal vez obtenga el ganador de Chocolatito González vs Rey Martínez, quién sabe, estoy abierto a lo mejor”, indicó un confíado Jesse Rodríguez. 

Para los amantes de los datos curiosos, tal como lo adelantamos En El Ring, Jesse 'Bam' Rodríguez es el campeón actual más joven entre los cuatro cinturones reconocidos. El mexicano demostró que no le pesó en ningún momento las 39 victorias de Carlos Cuadras que sumó su quinto descalabro, que está a la par de un empate en su carrera. 

12 asaltos fueron suficientes para que el Bam Rodríguez apareciera con una victoria unánime con tarjetas de 117-110, 117-110 y 115-112, todo gracias a su manejo de episodio tras episodio y con un uppercut que marcó tendencia desde el tercer round al derribar a Carlos Cuadras. Así que faltan semanas para conocer el futuro del nuevo campeón mundial-    


 

 

Comentarios