Negocio redondo

Esta es la exorbitante cifra que gana Jake Paul al año que podría superar al Canelo Álvarez

Jake Paul tiene en la mira superar al Canelo Álvarez dentro del boxeo, pues al parecer ya lo hizo en cuanto a dinero.
Box
lunes, 7 de febrero de 2022 · 15:06

Jake Paul demostró que sabe de negocios pues con su incursión al boxeo, en sólo cinco contiendas, ya tiene ingresos que en teoría podrían ser superiores a lo que obtiene Canelo Álvarez, sobre todo por el apoyo que existe con los demás negocios relacionados con internet. 

El hermano menor de Logan Paul, afirmó la información de la Revista Forbes que rondaba sobre el supuesto pago de $40 millones en sus peleas durante el 2021. En términos exactos se habrían metido a la bolsa al menos $45 millones de dólares. Esto quiere decir que estaría casi a los niveles de recaudación de la estrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez. 

La diferencia entre el Canelo Álvarez y Jake Paul es que el mexicano tardó al menos una década para conseguir las bolsas de la actualidad. Tan sólo en su batalla pasada ante Caleb Plant para coronarse como campeón indiscutido, el boxeador de 31 años se habría metido poco más de $41 millones de dólares. 

¿Cuánto dinero gana Jake Paul?

Durante una entrevista con Fox Business, Jake Paul habló sobre lo qué gana a través del boxeo, de la plataforma de Youtube, a la par de patrocinios e inversiones. El polémico creador de contenido digital reveló que su fortuna del 2022 asciende a los $100 millones de dólares, una cifra a la que la mayoría de estrellas en deporte no tienen acceso. 

Hay que recordar que Jake Paul aún está invicto en el deporte, con dos triunfos sobre Ben Askren y Tyron Woodley durante el 2021, en esta última contienda con el nocaut que para muchos fue el mejor del año. 

"Eso es justo lo que gané con el boxeo. Así que gané algo más además de eso, solo con acuerdos de marca y anuncios. Y sin incluir, como mis inversiones en criptografía, inversiones en NFT, inversiones en metaverso. Quiero decir, si tuviera que cobrar, sí, probablemente gané como 60 (millones) adicionales además de eso solo con mis inversiones el año pasado", indicó el youtuber y boxeador. 

Según el medio especializado en finanzas, Jake Paul profundizó sus arcas con $40 millones de dólares, más otros $5 millones de dólares por la creación de contenido en Youtube. Esto lo pondría en el top 20 de todo el mundo, al menos con respecto a 2021 que si bien es un logro, dista mucho de lo comentado por el propio nuevo deportista profesional. Aunque al menos en pago por evento es un hecho que es un éxito, al solidificar al menos 65 mil compras de pago por evento en la segunda contienda con Tyron Woodley, mientras que el primer episodio vendió por encima del millón.  

 

Comentarios